Hace 4 años | Por pilarina a eldiario.es
Publicado hace 4 años por pilarina a eldiario.es

Los avisos sobre el deterioro de la asistencia a los mayores se habían acumulado antes. Pero el golpe que el coronavirus ha infligido a este colectivo vulnerable ha subrayado las carencias de un sector precarizado, saturado y privatizado en España.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#1 Y si nos centramos en la cultura, deja al descubierto que la TV en abierto da auténtica pena. Ahora mismo, la oferta cultural para alguien que no tenga Netflix o similar es casi nula. Programas cutres repetidos hasta la saciedad, series españolas casposas, o informativos machacando con la pandemia. Si quieres desconectar, no es posible.

Esfingo

#4 Libros

sotillo

#1 Se lleva años denunciando y las Administraciones mirando para otro lado, ahora ya tienen una excusa y un culpable para volver a lavarse las manos mientras diputaciones y consejerias siguen con su asquerosa actitud de no hacer nada más que pulirse los recursos

tiopio

La pena es que luego se olvidará y nuestros viejos quedarán desatendidos de nuevo.

Lamantua

Recuerdo que hace varios años habia hostias por abrir residencias en cualquier pueblecito de Madrid por gente que se habia dedicado a los embutidos, al vino o a la ganaderia. La cuestión era que lo subvencionaba la Comunidad de Madrid. Conozco casos de flipar por el cambio de línea de negocio de esos años. Ahora están CAGADOS

D

En la comunidad valenciana, el control de sanidad de las residencias la tomó Mónica, ante el primer caso de contagio descubierto.
Ya le pueden poner velas

SrTreC

Asco de Neoliberales y sus gestiones. La generación que vivió una posguerra, trabajó mucho por muy poco y salvaron a las familias de sus hijos de acabar tirados en la calle hace 12 años, desatendidos por el afán de maximizar beneficios a cualquier coste.

s

Esas carencias llevan años denunciándose y las gerencias de servicios sociales pasan del tema. A ver si ahora el coronavirus va a descubrir el agua caliente.

A

Esperemos que todo esto sirva para ser más solidario y proteger a los más indefensos. Vergüenza me dio ver en la tele hace unos meses la comida que les daban en algunas residencias de gestión privada.