Hace 9 años | Por meta a project-syndicate.org
Publicado hace 9 años por meta a project-syndicate.org

Al contrario de lo que se suele creer, el populismo no se caracteriza por contar con unos electores particulares –como, por ejemplo, la clase media baja– o por unas políticas simplistas que halagan a las masas, como con frecuencia sostienen los observadores liberales, sino que es una concepción de la política totalmente moralizante, pues un populista es un político que afirma que él –y sólo él– representa de verdad al pueblo, por lo que relega a todos sus oponentes políticos al papel de pretendientes inicuos.

Comentarios

AitorD

"Como en el caso de otros dirigentes populistas –por ejemplo, el Primer Ministro de Hungría, Viktor Orbán, o el difunto Hugo Chávez en Venezuela–, la conciliación de las promesas electorales de Erdoğan con el desempeño de su cargo resulta problemática.

Esa clase de figuras comienzan atacando a sus oponentes por su corrupción y acusándolos de secuestrar el Estado en pro de una clase política celosa de su propio interés, que excluye el de los ciudadanos de a pie.

Sin embargo, cuando ocupan el poder, acaban actuando exactamente igual, tratando el Estado como propiedad suya o de su partido y participando en la corrupción o al menos tolerándola."

sinson

Que vayan tomando nota los del efecto Podemos que las ovejas son tan tontas que cuando más las aprietan más se acercan aldrededor del lobo y este teniendo carnaza cerca no va a correr por las disidentes. Apañados estamos y el futuro oscuro cual agujero negro.

D

¿Qué coño son esos cuernos encima de la letra "g"?

D

#1 Así es como se escribe el apellido Erdogan en turco, el nombre es Recep Tayyip Erdoğan.