Hace 5 años | Por lomejor a eldiario.es
Publicado hace 5 años por lomejor a eldiario.es

Mi objetivo no es tanto criticar el proyecto Errejón, como señalar la preocupante realidad del entorno que lo favorece. Hubo un tiempo que militantes y ciudadanos debatían y atendían con expectación las propuestas de un partido sobre la política laboral, la organización territorial, sus alianzas internacionales o sus propuestas económicas. Las nuevas tendencias, precisamente en la izquierda, son la 'fast política', el consumo rápido, el Tinder de la política. No estamos para esfuerzos, debates y conflictos...

Comentarios

l

Yo me quedo con este esclarecedor párrafo, aviso para navegantes: Mientras la izquierda crea partidos, los fragmenta, los coaliga, los vuelve a crear, fragmentar y a confluir, la política de los que mandan sigue invariable con su IBEX35, su Banco Mundial, su FMI, su OTAN, su OCDE, su CEOE.

S

No es de derechas.
No es Pedro.
No es Pablo.

No hase falta saber mas.

V.V.V.

Del texto:
Mi objetivo no es tanto criticar el proyecto Errejón como señalar la preocupante realidad del entorno que lo favorece. Un entorno ciudadano que, con su expectación a estas formas demuestra, en mi opinión, la inmadurez de quienes olvidan la necesidad de crear organización, debatir propuestas políticas y trabajar con constancia en un proyecto mantenido en el tiempo.

Hoy en día los partidos tradicionales solo se preocupan de obedecer a los bancos y multinacionales. Lo de debatir propuestas políticas y trabajar supongo que no se refiere a Podemos, donde se han cargado cualquier forma de diálogo o disidencia, cortando las cabezas de los más críticos, que ahora seguramente en su gran mayoría se unirán a Errejón. Éste ha visto la oportunidad de crear otro partido con esto y ha aprovechado para pescar en "río revuelto".

Ésta es mi lectura de la situación. Errejón no me tiene pinta de ser el típico tipo dialogante y conciliador, y posiblemente muchos de los que estén en su partido se hayan unido a él como venganza al despotismo de Podemos después de que este último partido tratara de malmeter por doquier, como se ha visto en varios casos de elecciones autonómicas: Andalucía, Valencia, etc.

Las ventajas de Errejón con respecto a Pablo Iglesias es que es menos visceral y más estratégico. Las desventajas, pues que las ansias de poder le pueden y eso significa que se va a cargar a un montón de gente de la misma manera que lo ha hecho Pablo Iglesias, lo que pasa que con mayor sutilidad, y que va a negociar/ceder con quien haga falta para tener poder (tiene pocos escrúpulos y lo ha demostrado hasta ahora), lo que le puede llevar a un total desencuentro con el electorado en sucesivas elecciones.

En estos momentos, las únicas personas de las que conozco como políticos que me parecen competentes para gobernar un país (teniendo en cuenta su trayectoria política, buena cabeza, principios firmes y poco ego- estorba mucho a la hora de negociar) son por este orden: Mónica Oltra, Ada Colau, Manuela Carmena, y Alberto Garzón.

tremebundo

#9 Ya te entiendo, perdona.
En lo de Errejón te entiendo, pero con lo de Franco, mientras no se termine la anomalía y aberración, es normal.

D

Errejon o el nuevo Franco de Meneame.

tremebundo

#4 Si. Básicamente todo lo que te moleste a ti. ¿Tú crees que yo también podría ser otro Franco?

D

#8 ??? Creo que no me has entendido.

Errejon se ha convertido en el nuevo Franco de Podemos. Tenemos noticias negativas sobre el cada dos minutos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

h

Muy buen articulo, me ha gustado esto:
"Mientras unos están hechos de hormigón, nosotros cada vez somos más etéreos porque solo somos humo en movimiento. Pero como es movimiento y salimos en las noticias creemos que somos algo y que nos movemos. Pero el humo, aunque lo parezca, no mueve nada, solo adopta formas que no alteran ni desplazan a nadie."

#1 ayer me enteré que da Karma ser nº1 en comentar, con razón veo tanto publicar solo palomitas como primer comentario. Un poco de fantasía por favor estaría bien.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 "ayer me enteré que da Karma ser nº1 en comentar". No lo sabía, y, sinceramente, me importa poco.

D

No conozco a nadie que no tenga otra opción antes que votar al rejón