Hace 3 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por News333 a elsaltodiario.com

Una trabajadora de una pequeña empresa muestra con su testimonio cómo el ERTE puede degenerar en una herramienta de abuso laboral.

Comentarios

x

Una llamadita a la Inspección de Trabajo es lo que toca.

News333

#1 con las cifras de inspectores que pone... mejor que busque un sindicato

i

#6 lo importante es denunciar. (no me refiero en la prensa)

sempredepor

#1 Yo lo hice antes del verano y por mi empresa no se ha pasado nadie.

IN5UM1S10N

Están utilizando los ERTES de fuerza mayor para pagar lo mínimo a los empleados activandolos y desactivandolos conforme “van haciendo falta”. Esto les ha venido muy bien a las grandes empresas con músculo, que son las que aguantan, para mantener a cargos ejecutivos inútiles y directivos improductivos con porcentajes de desafectación insultantes, mientras que a los empleados, se les activa y desactiva continuamente, jugando con su situación, según las ocurrencias de los negocios, que parezca que ese tropel de éforos están haciendo algo: 4 jefes para 1/2 empleado o 1/4 de empleado.

D

Cada vez se oyen más voces de trabajadores en Erte que van a trabajar en otra empresa del mismo dueño.

D

Y al fin y al cabo, un jefe cabrón usa todas las herramientas a su alcance, legales e ilegales, para abusar del trabajador. El ERTE es una más.

D

"“Primero quiso deshacerse de mí, luego me culpó de que la tramitación del ERTE le había supuesto 500 euros. Ahora pretende que dimita, yéndome sin opción a cobrar una prestación por desempleo, o me quede en la empresa con una reducción de jornada de 30 a 8 horas aún habiendo recuperado su actividad”, explica Silvia Agirretxe, una trabajadora que, tras el estallido de la pandemia, ha visto cómo su jefe se apresura a hacer un uso indebido de la principal herramienta utilizada por el Gobierno español contra el desempleo. “El ERTE sirve ahora para que el jefe abuse de mi situación de precariedad e incertidumbre laboral”, argumenta la afectada."

Lo más importante es que no se lo tome a modo personal y que le sude el chumino lo que le diga el subnormal de turno, sobre todo si va contra la ley.

Que se asegure de recibir los salarios (sobre todo a tiempo), el tiempo que le quede en ese infierno, y que busque un abogado o servicio que trate estos asuntos laborales.

Mientras tanto, dedicación casi completa a encontrar otro trabajo, ya que lo "peor" que le podría pasar es que el tarado ese le despida (a simple vista casi sería lo mejor que le ocurriera)

En España no existen muchas más opciones.

News333

#4 Totalmente. Hay una parte donde especifican que las pymes y micropymes muy bien, pero no hay delegación sindical dentro, ni lazos entre trabajadores. En fin, poco puedes hacer.