Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a elsaltodiario.com

Aristócratas, empresarios y propietarios de cotos copan el negocio multimillonario de la caza, que se extiende desde los grandes latifundios del sur del país hasta las sabanas africanas. 140.000 euros. Es el precio de un safari de 21 días en Zambia que incluye la posibilidad de cazar leones, leopardos y antílopes. En el ciclo entre 2016 y 2022, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) refiere que se autorizó la importación de “trofeos” de 3.119 animales.

Comentarios

Destrozo

La caza es una salvajada tan absurda como el toreo. Afortunadamente cada vez tiene menos adeptos.

s

#1 Afortunadamente cada vez tiene menos adeptos.
La caza tradicionalmente siempre ha sido cosa de élites privilegiadas y minorías, restringida para unos cuantos, aunque también hay cotos para gente que no son elites, pero en general es una afición para la que hace falta bastante dinero.
La gente de clase media o baja que caza, no se les suele llamar cazadores, sino furtivos. Gente que se cuela en un coto a cazar cuando los que pueden pagar no están y en sitios donde no podrían permitirse cazar legalmente por los precios prohibitivos y porque no pertenecen a las élites que van a esos cotos a cazar.

cocolisto

Quién mata a animales por deporte no es raro que llegado el momento no los distinga de los humanos.

Lupus

#3 Valiente chorrada.