Hace 7 años | Por --521481-- a gaceta.es
Publicado hace 7 años por --521481-- a gaceta.es

Eslovaquia ha aprobado una ley para evitar que el Islam sea reconocido como religión oficial. Esta medida evitará que los musulmanes no puedan acceder a subvenciones públicas ni establecer escuelas que impartan su doctrina. La ley fue aprobada por una amplia mayoría -dos tercios del parlamento- y fue propuesta por el Partido Nacional Eslovaco (SNP). Su líder, Andrej Danko, manifestó que "tienen que evitar que ninguna mezquita se construya en el país en el futuro".

Comentarios

R

Me parece bien porque el islám quiere volver a la humanidad a los momentos más terribles de la Edad Media, y me parece mal porque no se ha hecho con todas las demás religiones

R

#10 El comercio es 100% legal y mira la economía sumergida que hay, el binomio legalizar - ilegalizar para que las cosas funcionen ya no me parece correcto. Estoy estudiando el tema de la prostitución por ejemplo y resulta que experiencias de legalización han sido bastante malas porque al normalizarse el acto (pagar por sexo) aumenta la demanda y aumenta la trata de personas en consecuencia, amén de otros problemas, pero ilegalizarlo supone estigmatizar, invisibilización del problema, y todo lo que ya sabemos. Empiezo a pensar que no tenemos salvación.

Derko_89

#13 Como debate es apasionante. Tanto en la prostitución como en el integrismo religioso, es cierto que no es tan fácil como legalizar o ilegalizar. Tiene que haber un control exhaustivo para evitar las ilegalidades, pero si lo ilegalizas y criminalizas todo, entonces es mucho más difícil focalizar esfuerzos en las actividades realmente peligrosas para la sociedad.

R

#17 Ya, está complicado, si esa decisión dependiera de mi me quitaría el sueño la verdad, y la verdad que se está investigando el tema

D

#10 si prohibes el islam tienes terrorismo integrista.
Ten por seguro que donde no haya musulmanes no habrá terrorismo islamico.
¿Cuantos muertos mas tiene que haber para que nos demos cuenta de esto?

Derko_89

#12 Cierto, pero si los hay no los puedes borrar de la faz de la tierra.

D

#15 Tampoco hace falta eso , tienen como unos 40 extensos paises a los que ir y donde los quieren mucho.

dulaman

"Esta medida evitará que los musulmanes no puedan acceder a subvenciones" --> Aquí o bien sobra un "no" o bien la noticia es todo lo contrario que dice el titular.

Y por otra parte... ¿alguien sabe cuántos musulmanes hay en Eslovaquia? Pues menos de un 0,1 por ciento. Yo diría que esta medida es repugnantemente populista y demagógica. https://en.wikipedia.org/wiki/Slovakia#Religion

D

#5 Esta medida hace que los que hay se quieran ir y los que quería ir no vayan.
A mi me parece perfecta.

Derko_89

Perfecto! Ahora las mezquitas de Eslovaquia serán financiadas exclusivamente por las petromonarquías del Golfo, para poder adoctrinar a todo musulmán del país en su simpática visión wahabita del Islam. clap

D

#3 Tambien pueden impedir eso.

Derko_89

#9 Opino que el estado debe tener el control de los vicios para que no se desmadren, y prohibirlos es la mejor manera para que se descontrolen.
Si prohibes las drogas tienes narcotráfico, si prohibes la prostitución tienes trata de blancas, si prohibes el islam tienes terrorismo integrista.
Lo mejor que podrían hacer sería cortar la financiación proveniente de las petromonarquías y subvencionar a imanes con un mensaje más integrador y europeísta.

colipan

Sí a otras religiones hacen lo mismo me parece estupendo, si sólo es al islam se llama, persecución

sergiobe

#6 Tienes. un buen cacao con, los signos de puntuácion

colipan

#7 o los dedos gordos

D

#6 de toda la vida ha habido religiones clasificadas como sectas destructivas y a nadie le parecía discriminatorio

D

Es su país, y se lo follan como quieren. Y a los globalistas que no les guste, pues que no vayan a Eslovaquia, siempre pueden ir a Qatar o a Arabía Saudí para disfrutar de la pluralidad religiosa.

BillyTheKid

Viva la libertad religiosa!

dphi0pn

#1 La única subvención que debería llevarse una religión son las que reciba de sus creyentes y nunca del estado. No tiene nada que ver con la libertad religiosa