Hace 5 años | Por Thornton a theobjective.com
Publicado hace 5 años por Thornton a theobjective.com

Ante el alarmante declive de las abejas y otros polinizadores, el Gobierno ha lanzado un Plan de Acción Nacional para revertir la delicada situación a la que se enfrentan estos insectos, asediados por el uso de fitosanitarios, una de sus principales amenazas para su supervivencia.

Comentarios

delcarglo

#2 Luego polinizan lo que no toca...y todo son lloros...

D

#3 nunca oíste lo de "has nacido con una flor en el culo"? Pues viene de una violación por abeja polinizadora.

delcarglo

#5 Qué bien te ha sentado el mes de Abril churri. lol lol

elchacas

#2 me has sacao una sonrisa el lunes

Algún día invito a algo que estas cosas me las ahorras de psicólogo.

D

#4 si es así, doy mi día por éxito y satisfecho :)

Zeratul

#2 Yo tengo el jardín lleno de romero.

Son todo ventajas, pues el romero da sombra a las mascotas en verano, protege plantas más delicadas de las heladas en invierno, atrae abejorros y abejas que polinizan las tomateras en primavera y encima uso ramas frescas para cocinar y aromatizar la casa... Tira esos geranios y pasate a la "master race", el romero.

D

#8 OYE! te cojo la propuesta. Además el Romero es mucho más fuerte y fácil de cuidar. Y encima huele bien.

Más recomendaciones?

Zeratul

#9 ¿Para macetas? Pues cualquier especia que uses habitualmente: tomillo, orégano, perejil, cilantro, eneldo, albahaca...

Si vives en una zona templada, las fresas se puedan adaptar bastante bien a las macetas. Y si son macetas grandes y tienes espacio suficiente, incluso tomates cherry o frambuesas.

Luego es lo de siempre, si hay mucha humedad las tomateras pueden pudrirse por los hongos, si hay mucha contaminación ambiente mejor no plantar ciertos alimentos que la absorban, si en verano da miedo salir al Sol la albahaca tendrá que estar a la sombra, etc.. etc.. Por eso el romero es más cómodo, se puede reproducir solo con ramas tiernas y aguanta lo que sea sin protestar.

D

Prohibir el glisofato ya.
Arrasa con todo