Publicado hace 4 años por Chabelitaenanita a elconfidencial.com

La burocracia o la necesidad de cofinanciar explican el riesgo de perder millonarios recursos comunitarios. Cambios en los reglamentos como se hizo con Grecia en 2015 podrían desatascarlos

Comentarios

meneandro

Es algo que siempre me ha enfadado sobremanera: te anuncian a bombo y platillo que esto y lo otro será financiado por los fondos europeos, montan todos sus tinglados políticos y obras alrededor de esos fondos, se los conceden muchas veces sin tener todo lo que tienen que tener preparado (planes, declaraciones de impacto, etc) y luego tienen que devolverlos porque no los pueden ejecutar. Y luego años quejándose de que falta presupuesto y que no pueden asumir las obras, sobrecostes por haber enfocado, diseñado o no haber hecho bien las tareas burocráticas, por haber tirado precios y darles los contratos a los amiguitos, con lo que las cosas salen aprisa y mal, etc. Es pa darles.

Que en este caso ha habido una pandemia a nivel mundial y tal. Pero esto pasaba en la época dorada del crecimiento económico y boom de la construcción, que me dirás qué explicación tenían (aparte de que se centraban en lo suyo, recoger sobres de billetes caídos al suelo), dando igual qué signo político y qué comunidad pisaras.