Hace 9 años | Por mamachichio a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por mamachichio a vozpopuli.com

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, alega que "nadie crea y establece un Instituto Cervantes en lo que considera que es territorio nacional" por ser "una contradicción". El cierre de la sede gibraltareña se haría a cambio de abrir una embajada en Singapur.

Comentarios

CTprovincia

Menuda gilipollez. Yo solo no la cerraría, si no que abriría sedes en el territorio nacional allá donde la presencia de extranjeros fuese significativa (Levante, Costa del Sol, Baleares ...)

Trigonometrico

Este hombre puede considerar lo que quiera, pero Gibraltar es territorio británico. Lo que si es cierto es, que un instituto Cervantes allí puede ser menos útil que en otro lugar, o simplemente un derroche de dinero que no cumple ninguna función. La embajada tal vez no corra demasiado prisa tampoco, al menos mientras haya gente en España a punto de morir por falta de Sovaldi.

thorin

"Se puso por motivos políticos"
Por un momento se me ha disparado la imaginación al estilo Le Carré y me lo he imaginado solo como tapadera de los servicios secretos allá.

D

Y lo sabe porque intentó hablar con ellos no?

suriberico

Si lo cierran por considerarlo innecesario no deberían, a cambio, abrir una embajada que parece aún menos innecesaria. Será que como embajador se cobra más.

Dene

Lo de que los monos de Gibraltar no hablan español el señior menestro lo sabe...porque ha hablado con ellos? vamos, que se entiende con ellos? pinta ya tiene, de poder hablar con ellos, en mi modesta opinion.

D

La frase, al margen de que Margallo caiga bien o no, es pútamente brillante.