Hace 6 años | Por ccguy a elboletin.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elboletin.com

Eurostat ha recopilado una serie de datos sobre que sirven para evidenciar el peso de la radioterapia en los países. El organismo de la Unión Europea ha desvelado que España se sitúa a la cola de países europeos con menos número de aparatos de radiación de alta energía, según los últimos datos disponibles (2015). En total, España tiene 0,49 máquinas de radioterapia cada 100.000 habitantes. Un promedio que le coloca entre los nueve Estados miembros que cuentan con menos de 0,5 aparatos.

Comentarios

Pero senos los primeros en banderas en ventana

#2 Tienes mucha razón, golpearse el pecho, poner banderas y opinar sobre la camiseta de la selección. No hay mas que rascar.

D

#2 Viaja más

D

#2 Claro hombre, una cosa lleva a la otra, si quitamos las banderas, el número de aparatos se multiplica por 15.

D

Por qué el amo Amancio no quiere que si no en un tris nos regala los necesarios.

H

Haberlos haylos, lo que ocurre es que están en las clínicas privadas , hacia donde se desvía parte de los pacientes de la sanidad publica, sin ningún tipo de vergüenza. En lugar de hacer para la sanidad publica la inversión en equipamientos y mantener al día los mismos, se desvía al paciente y se paga a la sanidad privada. Decadencia de la publica, para conseguir que amigos y familiares se forren , ademas de fomentar que el paciente termine por contratar seguros privados, ante la perspectiva de, largas esperas para la atención y falta de equipamientos actualizados. Pero bueno, ¡¡menos quejarse, tenemos lo que nos merecemos!!

Pezzonovante

Editado

Mala

Siete son las capitales de provincia que, a día de hoy carecen de radioterapia. Soria, Segovia, Avila, Teruel, Huesca, Pontevedra, Tarrgona y las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla.
En Castilla y León, los traslados se realizan, a través de empresas contratadas por el Sacyl, en ambulancias. Para optimizar el espacio de los vehículos, las empresas recogen a los pacientes en distintos puntos de la geografía castellana. Los desvíos para recoger o dejar un enfermo pueden ser de más de cien kilómetros y se realizan incluso por carreteras forestales para ahorrar en kilómetraje. Una vez en el punto donde se recibe el tratamiento, hay que esperar a que todos los pacientes sean atendidos antes de vovlver a hacer el recorrido a la inversa. Todo un lujo.