Hace 9 años | Por chernandezdemig... a eldiario.es
Publicado hace 9 años por chernandezdemiguel a eldiario.es

El domingo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer sin que el Estado español brindara el más mínimo homenaje al colectivo que, quizás, más lo merecía: el de las luchadoras republicanas que se unieron a la Resistencia en Francia para combatir a las tropas nazis y que pagaron un altísimo precio por su valentía. Mujeres de Andalucía, Cataluña, Madrid, Valencia, las dos Castillas… que fueron hechas prisioneras por la Gestapo, torturadas y enviadas a los campos de concentración.

Comentarios

D

Un gobierno del PP jamás hará ningún homenaje a ningún republicano que luchase en la II guerra mundial a favor de la libertad, ni hombre ni mujer.

Es lo que tiene vivir en un país donde aún queda mucha gente que adora a un dictador muerto hace 40 años. Habrá que esperar un par de generaciones a ver si dejan de adorarle.

D

#4 He hecho un chiste con el titular, no con el contenido del artículo. Qué poco sentido del humor...

D

Gracias a todas esas valientes mujeres,Franco murió en la cama

D

#6 Toma, un frase de Dolors Casadella del articulo para que hagas un chiste valido como cualquiera...

«A las madres que daban a luz en aquella época les ahogaban el bebé en un cubo de agua (...). Cuando el horno crematorio no daba más de sí, se abría una zanja, se llenaba de gasolina y se les prendía fuego. Así desapareció un gran número de niños judíos o gitanos. Las SS les hacían bajar a las zanjas, con un bombón en la mano, bajo el cínico pretexto de protegerles de un bombardeo. Alguna vez lo hacían tan cerca del campo que sus madres oían sus alaridos y se volvían locas de dolor».

D

#0 ¿Belén Esteban?

D

#1 No se como cojones eres capaz de hacer un chiste con un articulo como este, es de estar muy mal de la cabeza.

«Me llevaron a la enfermería junto a otras cuatro deportadas. Una enfermera rusa fue obligada a inyectarnos en la vagina o, mejor dicho, en el cuello del útero, un líquido que ni ella seguramente sabía lo que era. Lo que yo sí sé es que al salir de la maldita enfermería, entre mis piernas caían unas gotas amarillas que al mismo tiempo iban quemando la piel».

Las mujeres fueron especialmente utilizadas como conejillos de indias por los médicos SS. Les amputaban brazos y piernas para después tratar de reimplantárselos; les provocaban heridas que infectaban con bacterias con el objetivo de probar nuevos medicamentos; les cortaban músculos y les rompían huesos para estudiar los procesos de regeneración y practicar técnicas de trasplantes.

Otra de las amenazas que pendía siempre sobre ellas era la de pasar a formar parte del ejército de prostitutas que abastecía los burdeles que el III Reich abrió para "satisfacer las necesidades de sus tropas".

C

#4 ¡Qué gente! algunos todavía no han aprendido que se puede bromear de cualquier cosa aunque sea de mal gusto siempre y cuando se respete a las mujeres. ¿Cuando aprenderán?

No es de estar mal de la cabeza, el humor negro existe y es una forma de humor tan válido como cualquiera. Te has ganado un negativo por insultos.

D

#6 Si tuvieses un familiar represaliado y torturado no soltarias esa gilipollez, y menos en un testimonio sobre campos de exterminio. Es como si les escupieses a Neus Català en la cara, pero que te puedes esperar, es el nivel que tenemos. ¿Verdad?

C

#7 Esta idiotez con la que me respondes sería equivalente a decir que si hubieras perdido la piernas en un atentado de la ETA no haría bromas como las de Irene Villa.

Pues para chaparte la bocachancla esa que tienes te responde la propia Irene Villa: http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2013-11-17/irene-villa-me-encantan-los-chistes-que-se-hacen-sobre-mi_55442/

ZAS EN TODA LA BOCA!


Pd: Eso de si tuviera un familiar es una forma rastrera de manipulación. El discurso con el que el PPSOE gana votos mercadeando con el sufrimiento de las víctimas te ha calado hondo. Háztelo mirar.