Hace 4 años | Por Pepeferra a ecoticias.com
Publicado hace 4 años por Pepeferra a ecoticias.com

Esta es la conclusión de un estudio realizado por un equipo internacional de investigadores dirigido por Franz Essl y Bernd Lenzner de la Universidad de Viena. Ha sido publicado en la revista Global Change Biology. Las actividades humanas introducen intencionalmente y no intencionalmente más y más especies de plantas y animales en nuevas regiones del mundo, por ejemplo, a través del transporte de mercancías o el turismo.

Comentarios

Noctuar

Titular alternativo y mejor ajustado a la realidad: «La especie humana diezma a las demás especies de animales»

«Las actividades humanas introducen intencionalmente y no intencionalmente más y más especies de plantas y animales en nuevas regiones del mundo, por ejemplo, a través del transporte de mercancías o el turismo»

Nosotros introducimos especies fuera de su hábitat natural y luego nos dedicamos a intentar exterminar a determinados animales que no tienen culpa ni responsabilidad de nada.

Nylo

Las especies invasoras diezman a las autóctonas
Eso es un sesgo cognitivo. Las únicas especies invasoras de las que oímos hablar son de aquellas que tienen éxito colonizando un nuevo lugar, porque son de las que nos percatamos. Y obviamente sólo lo pueden hacer a costa de alguna de las que ya hay allí. Eso no significa que no haya especies invasoras que intentan establecerse en algún nuevo lugar y salen escaldadas porque les dan p'al pelo las locales.

D

Hay una especie invasora que no solo las diezma a las especie autóctonas sino que las hace desaparecer, destruye sus hábitats, contamina sus acuíferos y les da caza sin que necesite su carne para comer.
Esa es la peor especie invasora de todas.
... y las demás especies invasoras lo son por la ayuda que les presta la primera, aunque realmente deberíamos de llamarlas "colonizadoras", porque es lo que hacen.