Hace 4 años | Por fareway a elpais.com
Publicado hace 4 años por fareway a elpais.com

Dos días después del baño de masas de Carles Puigdemont en Perpiñán y de su apelación a preparar “la batalla definitiva” para lograr la independencia de Cataluña, Esquerra Republicana se ha desmarcado totalmente de ese discurso y ha reivindicado la “mesa de diálogo” que arrancó el pasado día 26 en La Moncloa.

Comentarios

D

Esquerra se esta pasando al españolismo y lo peor de todo es que pasa del GPP...

D

Ni puto caso al mandato popular de Perpiñán.

D

#5 Dejémoslo en la Dinamarca de en medio, tirando pa'bajo.

Catacroc

Han declarado ¿PuigdeCOMO? No se de quien me esta hablando.

Robus

Todos los comentarios anteriores parecen hechos por gente que no tiene ni idea de como se llevan ERC y el partido de Puigdemont desde hace años...

D

#7 El comentario de aquí encima parece hecho por alguien que no recuerda quiénes hicieron a Mas, a Puigdemont y a Torra honoraplas presidents.

D

Puchi mejor que se abstenga de seguir tocando los cojones desde Francia y se vuelva para Belgica. Que, como se les hinchen las pelotas a los franceses, enseguida lo montan en un coche con luces y lo ponen en la Junquera, en manos de unos señores de verde.
Que los franceses estos temas los solventaron en tiempos de Napoleon.

Supercinexin

CiU/PedeCat debe pasar a la irrelevancia como el partido nacionalista burgués de derechas neoliberal que es y ser conducido a los juzgados por todo el daño que ha ocasionado a Cataluña y a los catalanes, tanto económico como social.

Y el PP debería seguirlo, por los mismos motivos pero a nivel nacional.

Se ha demostrado sobradamente a lo largo de los siglos que en España lo único que funciona es la social democracia y el centrismo, para lo cual ya hay partidos muy bien definidos con una amplia trayectoria democrática y un currículum de desarrollo, progreso y bienestar general.

No creo que haga falta que mencione cuáles son dichos partidos. Basta con que todos reconozcamos honradamente y sin prejuicios ni resquemores absurdos que NO son ni el PP, ni Cuñagramos, ni Vox, ni CiU/PedeCat ni por supuesto Coalición Canalla de las islas Canarias. Creo que está bien claro.

7

Hacen bien en distanciarse del inútil de Puigdemont. Aunque su estrategia tampoco va a dar los frutos deseados.
Es hora ya de que digan la verdad a los catalanes, que la independencia de Catalunya pasa inexorablemente por conformar una mayoría en el parlamento español que posibilite un cambio constitucional. Y eso no depende de los catalanes exclusivamente, sino que va a depender del resto de fuerzas que representan la soberanía del pueblo español.
No se cuanto más tienen previsto estirar el chicle, pero a estas horas parece haber perdido todo su sabor y los catalanes estamos masticado una bola insípida que muchos ya han escupido.