Hace 7 años | Por codeman1234 a eldiario.es
Publicado hace 7 años por codeman1234 a eldiario.es

Las críticas gubernamentales de Alemania y Francia al TTIP son electoralistas y una cortina de humo para aprobar el controvertido tratado comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA), el hermano pequeño del TTIP.

Comentarios

ElUltimoMono

Gracias tanto el autor Ton Kucharz como la diputada Lola Sanchez (#1) por recordarnos que no hay que bajar la guardia, que hay que seguir luchado y que a la que te despistes los poderosos te la meten doblada... pero es que mira, eso ya lo sabemos.
A diferencia de la izquierda rancia la ciudadanía que hemos parado el TTIP sabemos lo importante que es obtener y celebrar victorias concretas para seguir luchando y esta es una gran victoria por mucho que la izquierda ceniza sea incapaz de verlo ni ahora ni nunca.

D

Apalancarse en el CETA para después decir que el TTIP es lo mismo que ya se aprobó en el CETA es muy infantil, ¡pero funciona!

Relacionada: “¿Pero qué leches es el CETA y por qué me debería importar?”

Hace 8 años | Por suhar a diagonalperiodico.net

S

#8 claro que es soberanismo norteamericano, no sé qué parte no entiendes.

S

Quizás puedan renegociar a largo plazo, pero desde luego que está muerto este año porque el gobierno socialista de Francia ya ha dicho que no lo firma.

D

#4 Confirma que no lo firma pero no firma con sello y fecha que no lo firma.
Eso es nada. ¡Vamos por el CETA! y luego ¡Por el TISA!
Esto nunca se acaba, luego hay que denunciar los tratados ya firmados por la UE con Vietnam y otros países indefensos.

S

#5 No es una cruzada contra los acuerdos de libre comercio. Francia no firmará el TTIP porque EEUU no acepta reciprocidad en la contratación pública ni la normativa ambiental agrícola para competir con la agricultura francesa. Son razones concretas de modelo de desarrollo económico sostenible, y no ideas decimonónicas de soberanismo mercantilista ni mantras del "yankee go home" como los que utiza el populismo, tanto en UE como en EEUU

D

#6 ... EEUU no acepta reciprocidad en la contratación pública ni la normativa ambiental agrícola ... Entonces es EEUU el que no lo firma
Son razones concretas de modelo de desarrollo económico sostenible ¿Y eso no es soberanismo?

¡vaite a merda rapaciño!

D

Pues el hijo de puta progre de Trudeau fue el primero en firmarlo tan contento el.

No hay nada mejor que hacer un poco de postureo y endiñartela por detras cuando no te das cuenta.

nanobcn

#3 ¿Trudeau progre?

En lo económico es un neoliberal de toda la vida.