Hace 2 años | Por Sapocamuflado a elcorreo.com
Publicado hace 2 años por Sapocamuflado a elcorreo.com

Quien utilice el coche a diario lo sabe muy bien; desde hace un año el combustible no ha dejado de subir. La gasolina, con un precio medio de 1,48 euros el litro, ha alcanzado el máximo desde septiembre de 2013 y el diésel, a 1,35 euros, no costaba tanto desde julio de 2014, con lo que llenar el depósito puede llegar a costar 18 euros más que hace un año.

Comentarios

Fisionboy

Y es así porque, además de permitir la recaudación de aproximadamente 21.500 millones de euros al año, es una forma de incentivar el uso de energías menos contaminantes que las derivadas del petróleo. Es decir, rebajar los impuestos sobre la gasolina va contra la apuesta por la sostenibilidad plasmada en el documento 'España 2025. Fundamentos y propuestas para una estrategia nacional de largo plazo' en el que incluso se habla de elevar los tipos impositivos sobre el consumo tanto de gasolina como de diésel.

Cachondos. Como si el gobierno estuviese en situación de dejar de ingresar 21.500 millones de euros en impuestos si de aquí a mañana todos los españoles usásemos energías renovables.

D

#1 Bueno, ingresarían una barbaridad por la venta de coches electricos si de repente todos nos compramos uno. Por no hablar de los impuestos de la luz....

D

#2 Todos no nos vamos a comprar uno.

Si te has gastado 30 o 40 mil euros en un coche, no te sale a cuenta cambiarlo por mucho que suba.

D

#6 Y si no te dejan usarlo?

D

#7 Eso no va a pasar.
Tu presupones que al político le importa el medio ambiente. Le importa una mierda, lo que le importa es su silla.
Luego dile que prohíba el uso de 15.000.000 de vehículos, ya verás que risa.

D

#8 En Barcelona al menos ya prohiben coches "antiguos" y cada año que pasa varios coches quedan fuera del grupo de permitidos. No es algo que puede que hagan, es que ya lo están haciendo.

D

#9 De prohibir ir coches de 20 años - por cierto, solo hasta las 20.00 cada día, y sí puedes circular los fines de semana - a prohibir diésel o gasolina, hay un abismo.

Además de que las ciudades no tienen, ni están por la labor, ni tendrán la infraestructura necesaria para cambiarlos por eléctricos.
Imagínate el día a día e una persona que llega del trabajo a su barrio, batería baja, necesita recargar, no hay sitio de aparcamiento.
La felicidad absoluta.

El futuro no pasa por los coches eléctricos, pasa por que la mayoría de la gente no tendrá coche.

D

#10 Tu lo has dicho, no les importa la gente, así que eso son problemas que tendrá la gente y les da igual.

D

#11 Que no les importe la gente, no quiere decir que quieran una revuelta popular.
Lo que tu dices de prohibir los coches mataría la economía de cualquier país, por tanto, eso no va a pasar.

D

#12 El pan cada día más caro y el circo es de pago... si hasta cerraron bares por la pandemia... la gente no puede ni comprar una vivienda... y cuando unos pocos sacan las antorchas el resto les dicen que con violencia no se arregla nada.

De verdad crees en la revuelta popular?

D

#13 Creo que las revueltas hoy en día son imposibles... siempre y cuando los estómagos estén llenos.

Es decir, si la gente pierde todo, y no tiene nada mas que perder, hay revueltas.
Si les das algo, y les metes el miedo de que si hay revueltas lo pierden, no hay revueltas.

El coche hoy en día es el sustento económico de millones de familias, si él, no pueden ir a trabajar, porque la estructura actual de las ciudades lo impide.

Si se promoviese una descentralización de los negocios, ya sea limitando cantidad de negocios por zonas e incentivando negocios en áreas menos pobladas, con transporte público -buen transporte, útil, no la mierda actual que hay - dentro de esa área, mucha gente en una década se iría desplazando de las ciudades a las afueras.

Pero eso no pasará, porque los políticos, no es que sean cortos de miras, es que les importa una mierda.
Por ello, no pueden prohibir el coche, porque se pararía la economía.

D

#14 Bueno, ya se verá. En Barcelona estan en ello.

M

#1 El día que se dé el paso del coche de combustión interna al coche eléctrico, si es que se da, los impuestos que se recaudan a día de hoy a través de los combustibles fósiles se cargarán, de un modo u otro, al coche eléctrico.

n1kon3500

#3 los gastos del estado siempre crecen, nunca decrecen. Por lo que hasta los impuestos de hoy se les quedarán cortos mañana

bobbelaki

Está cara porque es un negocio LEGAL y muy rentable.