Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a lanacion.com.ar

El Estado argentino ya no integrará la sociedad propietaria de Telesur,la señal multiestatal de noticias lanzada por el fallecido Hugo Chávez en 2005 que emite desde Caracas y es manejada por el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, resolvieron abandonar La Nueva Televisión del Sur C.A.,la compañía estatal integrada por los gobiernos de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Uruguay y, hasta ahora, Argentina.

Comentarios

w

A la mierda el único medio independiente de América. Qué digo de América, del mundo. Qué digo del mundo, de la Vía Láctea.

dominacrilic

#5 No creo que la discusión esté en si hay o no medios de comunicación independientes. Pues eso está fuera de toda duda, NO HAY MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE NO TENGAN LÍNEA EDITORIAL.
Reconociendo este hecho, mi parecer, es que no hay democracia si no conocemos todos los puntos de vistas. Dando cabida a todos, nos sintamos más identificados o nos gusten menos. Si solo conocemos una única versión... eso estaría más cerca de otro tipo de regímenes que todos denostamos.

dominacrilic

Si señor, cerrando una televisión se hace gala de pluralidad en los medios de comunicación.
No se trata de retirarle las subvenciones en exclusiva, de las que se pudieran beneficiar por ser, en primer termino, accionista del medio Argentina como lo son en otros Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. Se trata que además por ser objetivamente es una decisión antidemocrática.
Al sacar de la plataforma de Televisión Digital Abierta (TDA) al mencionado canal.
Otra consecuencia de la politica de Macri es que no estará obligatoriamente en todos los cables del país como otro canales como los más del estilo del grupo Clarín o CNN.

En realidad no debía ser mucho con lo que contribuyen, porque lo único que pagaban era una oficina en Buenos Aires y diez sueldos.

Lo que está claro es que ni Macri ni el grupo Clarín pudieron disimular nunca el odio de clase que les producía esa televisión pluralista y vinculada a procesos de cambio social muy profundos en la región desde comienzos del siglo XXI.

p

Era sabido que algo asì podia ocurrir,Macri no comulga con los gobiernos socialistas,ahora se debe a EEUU.
Ahora tambien seremos blanco de actos terroristas.

w

Dup.

dominacrilic