Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a elsalmoncontracorriente.es

Uno de los papeles fundamentales de nuestro militarismo, tan activo en operaciones en el exterior (más de 70 desde Felipe González a la actualidad y más de 200.000 efectivos implicados en ellas a lo largo de esta trayectoria, con un muy considerable gasto en intervencionismo) es promover la industria militar, una fuente de pingües beneficios para unas pocas empresas, accionistas, bancos y fondos de inversión que participan de esta ingente actividad.

Comentarios

Peka

#6 Por eso no me gusta.

Yo siempre en mi trabajo lo he dicho y hecho, nunca he trabajado para militares, plazas de tortura y PP. Hago paginas Web y los toros y los peperos se han cruzado en mi camino, pero me negue.

Peka

#3 Pues como dices miran por su intereses.

En cambio en Cadiz han mirado por los intereses de los trabajadores, aunque me parece equivocado hacer fragatas militares para Arabia Saudí.

alfgpl

#4 Estoy seguro de que han pensado en el interés de los trabajadores y que Kichi no tiene acciones en empresas de armamento, pero una vez que se acepta ese discurso difícilmente se puede rebatir el de los capitalistas argumentando que "hay que crear empleo sea en lo que sea"

D

Eso de Estado español me chirría. Además, la compañías de armas no son estatales que yo sepa ni sus trabajadores funcionarios. Vamos, igual me equivoco.

Peka

#1 Pero el estado dara permisos para crearlas y permiso para vender.

alfgpl

#2 No solo eso, sino que se ejerce como comerciales de esas empresas y se les compra mucho, tal y como señala el artículo a menudo carísimos e inútiles armamentos. Claro que no es raro cuando uno mira a nuestro ministro de defensa que ejerce su cargo con claros intereses privados.

Por otro lado tras ver como en Cádiz todos los grupos con Kichi a la cabeza, votaban para facilitar la venta de fragatas a Arabia Saudí, uno alberga pocas esperanza de que esto vaya a cambiar.

K

#1 Además de hacer de comercial como dice #3 y de dar permiso como dice #2 también financia con préstamos (de nuestro dinero) a interés 0. Financia mediante las ayudas de I+D y tiene acciones en muchas de esas empresas como explica el artículo