Hace 4 años | Por ccguy a washingtonmonthly.com
Publicado hace 4 años por ccguy a washingtonmonthly.com

En los ochenta el gobierno federal permitió que más agroindustrias se fusionaran y crecieran en gran medida sin restricciones en nombre de la eficiencia, antes de que las políticas antimonopolio y de otro tipo ayudaran a mantener estas industrias descentralizadas y competitivas. En consecuencia, un pequeño número de empresas gigantes, a menudo integradas verticalmente, producen y distribuyen la mayor parte de los alimentos. Por ejemplo, 50 fábricas procesan el 98% del vacuno. La pérdida de una sola de estas plantas afecta al mercado de ganado.

Comentarios

D

Es el mercado amigo. En la foto aparecen un liberal cualquiera con su amiga, la mano invisible:

balancin

#2 no es el mercado amigo. Es que unos granjeros se creen que es mejor derrochar millones de litros de leche o romper cientos de miles de huevos, porque así creen que les van hacer caso.

Porque buscarse su propio método de distribución en plena era del Internet debe ser imposible.

A ver. Ya que vamos a buscar responsables, el que tira toda esa comida no es el distribuidor.

D

Bueno, pues que en lugar de permitir que los granjeros destruyan comida, que vayan las tiendas a recogerla directamente a la granja.

A ver si se creen que el transporte y distribución es gratis.

Herrerii

#1 Gratis no es, pero 5 veces mas que producirlo no vale

D

#3 Es evidente que el motivo es que las cadenas de distribución no son capaces de satisfacer al mercado con el escenario de coronavirus en frente. Ya sea por las medidas implantadas o por no otros motivos que requieren mayor adaptación.

Si unas pocas empresas controlan el 100% de esa parte de cadena de distribución, y esas pocas empresas fallan, al final falla toda la distribución y el producto producido hay que destruirlo directamente, por no poder llegar de la manera adecuada al consumidor final.

Lo que se llama cuello de botella.

Es como la situación de la industria petrolífera (aunque al revés), que por causa de no poder almacenar más crudo (debido a la disminución dramática de la demanda) al final se tiene que destruir el producto (ya sea quemando pozos o de incluso deshaciéndose de reservas), porque no hay mayor capacidad de almacenamiento. (En este caso en particular es porque los locos de los arabes junto con los rusos se pusieron a producir como locos para destruir la industria petrolifera en EEUU), pero vamos, que al final es que una parte de la cadena no da abasto.