Hace 10 meses | Por karakol a eldiario.es
Publicado hace 10 meses por karakol a eldiario.es

"Fue una puñalada, una traición”. Es la frase que más repite Aure Hormaechea, que durante ocho años fue portavoz del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Uno de sus mandatarios le comunicó, seis meses antes de las elecciones municipales del 28 de mayo y “con muy poco estilo”, que ya no sería candidata y que firmaban su cese. Entre los motivos, estar “siempre al lado de los más desfavorecidos” y colocar de candidato a la Alcaldía a Manuel Corral, actual concejal que protagonizó una sonada polémica por sus tuits machistas.

Comentarios

B

Lo he dicho mil veces, si no eres una rata miserable podrida por dentro y sin alma no eres dign@ del PP. De vox ni te cuento...

g3_g3

#2 No te engañes, del resto de partidos tampoco eres digno si no eres una rata miserable podrida por dentro y sin alma

D

#2 Lo dices por ella, supongo.

founds

#2 eso es común para todos los partidos en España, hasta Yolanda tiene mierda detrás, pero se supone que votamos al menos mierda de los 4 grandes partidos

IkkiFenix

Concretamente, cuenta que Serrano le dijo “quédate si quieres y así te entretienes”, lo que indignó a la entonces concejala, no solo por ser un “un comentario machista” sino por denigrar su “vocación de servicio público”.

¿Que tiene eso de machista?

La mayor distancia que marcó con su partido fue en el caso de la ocupación de viviendas. “Yo no estoy a favor, no deja de ser una ilegalidad, pero no se puede meter en el mismo saco a una madre con niños que ocupa un local y a las mafias que trafican con drogas o personas. No es que lo apoye, pero siempre he querido que a estas personas en situación vulnerable se las tuviera en cuenta como prioridad en los servicios sociales. También he apoyado al colectivo trans y a todos los que me lo han pedido, les gustase o no les gustase a los demás”.

Lo que no entiendo es que hacía en el PP.

D

#3 Efectivamente. Un hecho es delictivo, dependiendo de la pena que te da el que lo comete.

Un_señor_de_Cuenca

#3 Es el problema de los partidos. Esta señora lo mismo se dice "conservadora", "católica", "de gente de bien de toda la vida" y por eso se metió en el PP. Pero es imposible, salvo que seas un borrego, comulgar con el ideario en paquete de los partidos. Parece que al contrario que sus compañeros de partido, que tiene algo de compasión y lógica y le duelen las generalizaciones con el tema de las ocupaciones. Pero esto es un partido: generalizar, simplificar ideas. Esto es más viejo que la tos.

KevinCarter

Los mecanismos de selección de esta gente son el gran problema que tienen.

E

Yo, ya empiezo a poner en cuarentena cualquier noticia de este medio...