Hace 5 años | Por pablisako a xataka.com
Publicado hace 5 años por pablisako a xataka.com

La Tetragonula carbonaria es una especie de abeja bastante sorprendente. No lo decimos sólo porque es una de las pocas especies de abeja sin aguijón, sino porque tienen unos gustos arquitectónicos más bien curiosos. Construyen sus colmenas con formas espirales, algo bastante insólito a lo que aún no se le ha encontrado una explicación.

Comentarios

F

Usan un crecimiento explicado por la serie de Fibonacci.

triste_realidad

#1 Hace tiempo, diría que apareció por aquí un artículo interesante que explicaba las formas en la naturaleza (huevo, espiral....), y el porqué de estas.
Creo recordar que la espiral era la manera más eficiente de 'crecer sin aumentar mucho tu tamaño', haciendo más resistente la concha que si creciera a lo largo por ejemplo.
Salud

pablisako

#5 La mayoría de las colmenas tienen como función principal conservar el calor, pero quizás estas australianas pasen mucho calor y ésta construcción les ayude a disiparlo ???

triste_realidad

#7 Sin haber construido nunca una colmena, si que tiene pinta de ser más fresquita, la verdad. Y con las temperaturas de por allí se me ocurre buena explicación la tuya.
Además así todas las larvas tienen vistas al exterior!
Eso sí, parecen más desprotegidas.
Salud

D

Hay una obrera, una tal Calatrava, que está camelándose a la reina y ahora están empezando a hacer cosas raras con cúpulas y experimentando con curvas.

D

"nadie sabe por qué": titular de kindergarten en el periodismo de Internet. Con ustedes desde las páginas cutres de los años 90 hasta hoy.

Endor_Fino

Voto sensacionalista por el titular

francmsk

pisos turisticos

La_Duquesa

Parásitos