Hace 10 meses | Por tiopio a electomania.es
Publicado hace 10 meses por tiopio a electomania.es

Este domingo, los militantes de Syriza han celebrado las primarias del partido para elegir a su nuevo líder, el empresario y exejecutivo de Goldman Sachs Estéfanos Kaselakis se ha impuesto a la diputada y exministra de Trabajo Efi Ajtsioglu por gran diferencia, consiguiendo el 57% de los votos. Kasselakis es un perfil muy poco convencional para Syriza. Es un empresario e inversionista en el sector marítimo, con una larga trayectoria en el mundo de las finanzas. Nacido en Atenas en 1972, estudió economía en la Universidad de Atenas y en la…

Comentarios

j

El partido de izquierda tiene como líder a uno de Gloldman Sachs...ajá.

La izquierda en Europa está infiltrada por Estados Unidos, como le escuché decir hace algunos años a Dalmacio Negro y que, cada vez, resulta más cierto.

s

#1 Joder, yo lo veo más sencillo. La izquierda europea solo puede ser socialdemócrata, porque tras el fracaso del comunismo no hay otro modelo referencial y la socialdemocracia es de base liberal. Dicho esto, no creo que un especulador sea el mejor perfil, pero si un empresario tiene conciencia social es tan válido como un obrero, un funcionario o un abogado del estado.
Si asumes que la propiedad privada es válida, el corte lo tienes que poner en la ética del propietario, no en si tiene mucha o poca propiedad...... Y repito, a priori un especulador me mola lo justo

j

#3 Pues lo que expones me parece de lo más lógico. El problema es que dudo que un señor de Goldman tenga esa ética. Barrerá para casa. Por cierto, que Goldman tiene varios líderes en Europa y no hablemos de la banca en general, porque Macron trabajó en Rothschild.

Lo curiosos, además de la socialdemocracia que nombras, es que en Alemania, los verdes han apostado por el carbón y el petroleo y el envío de armas a Ucrania. Es decir, han cruzado de acera de forma descarada y a ese tipo de cosas me refiero: no son las políticas tradicionales. El poder económico se está quedando con todo el poder político.

s

#4 Bueno, al final siempre ha estado muy relacionado, al menos desde el SXIX. Al final el poder es poder y tiene varias vertientes. Es cierto que en principio el capitalismo pone al estado y a la política al servicio del capital y la socialdemocracia se supone que trata de equilibrar los poderes ( capital, política, estado) para beneficiar al ciudadano.... O al menos es la teoría. Entiendo que te ocasione desconfianza algunos perfiles ( ojo, a mi tb) pero quizá desde la izquierda tendríamos que estar más abiertos a otros que no hemos estado y que forman parte dinámica de la sociedad, si su ética es buena ( empresarios, directivos, etc...), igual lo que nos sobra son funcionarios y profes de universidad.... Ojo, repito, depende de los valores y ética del individuo

Imag0

#1 La izquierda y la derecha

j

#5 Correcto, la derecha no es ajena a este proceso. La derecha tendía a ser nacionalista, ya ni de broma. Bueno, en lo simbólico: la bandera, la lengua, etc. Pero en lo económico (empresas españolas, productos españoles), hace tiempo que no.

parpardoble

Con Syriza ya me pierdo....

D

Este al menos sabe de qué va la vida. En España, los políticos inútiles de extrema izquierda pasan de la cafetería de la facultad a puestos de responsabilidad.