Publicado hace 6 años por --560312-- a cronicaglobal.elespanol.com

Viví durante años el largo proceso de construcción del “buenismo”, o lo que es lo mismo, los veintitrés años del monopolio de Jordi Pujol y su Sagrada Familia, algo único en la historia de España desde la muerte de Franco. Un conjunto familiar mucho más amplio que lo consanguíneo y donde pululaban todo tipo de individuos a los que daba de comer, y muy bien por cierto, tanto que la gastronomía catalana vivió su momento de gloria perifrástica. ¡Somos los mejores, no sólo de España y su meseta, sino en todo el planeta rico y establecido!

Comentarios

ninyobolsa

Algo único si no tienes en cuenta el PP valenciano, el PSOE Andaluz, el PNV, el PP en Galicia. ETC ETC
Hicieron un sístema de turno dinástico bipartidista con caciques como en el XIX y luego se extrañan de que los caciques se independicen como en el siglo XIX

cromax

#2 O como en un montón de pueblos y ciudades donde han gobernado (y gobiernan) verdaderos caciques que manejan el consistorio como si fuera su cortijo con total impunidad, y no solo Marbella.
La única diferencia era el volumen de satrapía, porque lo de los Pujol era de traca por el conocimiento que muchos tenían de el asunto y callaban.

ninyobolsa

#3 La única diferencia es que los catalanes (que no Pujol) se quieren independizar y eso jode. No hubieramos llegado a este punto sí todos los españoles (incluyendo catalanes) hubieran echado a sus caciques, ahora toca cocerse en el odio, la violencia y la recesión si no corralito . Nosotros lo intentamos

D

#4 pero no era justicia histórica ser un estado?

ninyobolsa

#5 No soy indepe no me ralles con movidas simbólico-sentimentales

El_Cucaracho

Empieza el fascismo

D

Pobre hombre, la decadencia mmental lo lleva a la senectud.