Publicado hace 2 años por CrudaVerdad a noticias.caracoltv.com

Mared Foulkes se suicidó después que le dijeran erróneamente que había reprobado un examen y que no podía pasar al tercer año de su carrera en Farmacéutica de la Universidad de Cardiff, R eino Unido. La joven murió el pasado 8 de julio de 2020. De acuerdo con la investigación, Mared Foulkes recibió un correo electrónico automático del centro educativo, horas antes de su muerte, en el que decía que indicaba que había reprobado con una puntuación de 39%, pero realmente lo había aprobado con 62%.

Comentarios

DraWatson

#5 Yo los odio porque mis profesores eran de poner preguntas tipo:

: Selecciona la respuesta incorrecta.

A.
B.
C. Ninguna es falsa
D. Todas son falsas

Me pasaba que sabía si A y B son correctas o incorrectas, pero tardaba varios minutos en saber si la respuesta es C o D... porque mi cabeza siempre busca todas las posibilidades, y técnicamente tanto la C como la D nunca pueden ser correctas.

D

#2 Excelente, eso le diré a mis alumnos jejej

MoneyTalks

#2 Lo del Leon no se si es acertado. Imaginate que te opera un cirujano que tiene un mal dia o vas en el tren por Galicia y un conductor de tren tiene un mal dia,.. etc. Los examenes demuestran que tambien puedes controlar el estrés y vas a ser apto para la vida laboral.

P

#11 Puedes ser un perfecto estudiante y un puto 0 como profesional. De hecho pasa mucho en el sector médico.

#16 y en el técnico no te lo imaginas.

i

#2 tiene mucho sentido, pero porque solo los automáticos?

J

#18 poner un examen lleva mucho trabajo. No puedes poner a mano 10 para que el alumno ceporro sea feliz aprobando alguno de ellos

i

#24 Pues es verdad. Ahora acabo de recorda a una novieta profe que tuve. Madre mia lo que curraba la profe durante los examenes. No solo preparandolos. Sobre todo corrigiendolos.

J

#2 la comparación es exagerada puesto que casi siempre existen más convocatorias o exámenes dentro de la misma.
El problema de ese método es que el alumno aprende a resolver el examen tipo tras varios intentos, no a demostrar que entiende la asignatura. Con lo cual, se te forma un coladero de gente con escasa capacidad/conocimientos.
Los métodos buenistas reciben el aplauso fácil de los traumados con la enseñanza exigente del pasado. Pero inundan de incapaces con títulos nuestra sociedad.

k

#10 Comprendo la situación y obviamente suspender un examen te puede privar de tener una carrera, pero seamos claros, el suicidio te priva con total seguridad de absolutamente todos tus planes, por lo que una persona que se suicida por un motivo tan nimio está distorsinando la realidad y con esto no pretendo culpar a la chica de nada, simplemente que creo que en este tipo de casos cualquier excusa es buena para pillar un billete al otro barrio.

PauMarí

#12 tu mismo lo has encarado, hablas de "privar de todos tus planes" y seguramente eso es lo que le pasó por la cabeza al creer que se quedaba fuera de la carrera.
Ojo, y que no digo que "sea normal" ese pensamiento, pero hemos de entender que no todo el mundo lo ve como tu (o yo), para mí no sacarme una carrera quizá significa "simplemente" haberme de dedicar a otra profesión pero eso no significa que todo el mundo lo vea "igual de fácil", no se si me explico.

k

#13 Jeje, sí, te explicas perfectamente

D

#13 #17 o que estamos criando gilipollas...

D

#3, no sé qué normas dices, pero normas de esas hay, tipo suspender no sé cuántas veces una asignatura o no aprobar suficientes asignaturas en los 3 primeros años y cosas así.

Y esas normas al menos antes tenían sentido (ahora con la subida de las tasas no estoy seguro, pero es posible que también) ya que cada alumno le cuesta un dinero al estado a pesar de las matrículas.

Por cierto, normalmente al agotar convocatoria, si era la primera vez, haciendo un escrito suelen conceder una extraordinaria.

D

#15 Yo tube una profesora hace varias décadas que presumía de que no se le caían los anillos por suspender a alguien en séptima convocatoria (la de gracia).

D

#25, hombre, es su deber. Si hubiera que aprobar a la gente de forma automática por ser séptima convocatoria, pues como que cualquiera sin conocimientos adquiridos se sacaría la carrera.

D

#26 Yo estoy de acuerdo contigo, ella presumía de eso. No sé si notas la diferencia.

Por completar la anecdota, ella misma presumía de que luego gente que no aprobaba con ella, se iba "a Madrid" (nunca mencionó a qué universidad) y se la sacaba con notable.

D

#27, hombre, no estaba delante para ver el tono y tal, pero vamos, creeré en tu palabra

D

#29 Química Física de 4º de Biológicas, especialidad Bioquímica, UV, año... 84 u 85, no me acuerdo seguro.

Me marcó, vaya si me marcó.

D

#30, hostia, que viejo eres lol

D

#31 Muuuuucho.

Robus

Yo, que terminé la carrera a mediados de los años 90, todavía tengo, cada 2 o 3 años, la pesadilla de que me falta una asignatura para terminar...

En mis tiempos en primero habían 600 personas, 200 repetian, 200 las echaban por no aprobar ninguna asignatura y 200 pasaban a segundo... normalmente las 200 que habian repetido el año anterior.

Les cogí un odio a los examenes que he ido arrastrando desde entonces y me ha llevado a tener menos certificaciones de las que podría tener ya que no me apetece someterme voluntariamente a otro aunque no pase nada si suspendo.

En cambio, el último año de carrera lo hice de erasmus y allí, en Suecia, suspender era rarisimo, otra cosa era sacar buena nota, pero para suspender prácticamente necesitabas no presentarte... y muchas asignaturas tenian la opción de aprobar sin ir a examen entregando prácticas aunque entonces la nota máxima no podía pasar de notable.

Sinceramente, creo que su sistema quizas no daría los mejores estudiantes, pero si los mejores profesionales.

k

Bueno, aparte de la nota algo más importante habría para tomar esa decisión, como por ejemplo no estar en sus cabales.

PauMarí

#4 o la desmesurada presión de su entorno (o la sociedad).

D

#6 Vease asia...

k

#6 Creo que cuando alguien cruza la linea del suicidio por un motivo tan banal como suspender un examen, que le puede pasar a cualquiera, hay algo más que presión de su entorno y a lo mejor el entorno lo llevó a esa situación de forma indirecta, pero en mi opinión se tuvieron que juntar el hambre - por ejemplo la presión de suspender - con las ganas de comer - una visión distorsionada de la realidad -, porque coincidiremos en que no es habitual que alguien se suicide por suspender un examen. Vamos, lo que quiero decir que hay un "poco" de clickbait en el titular.

Ñbrevu

Hace 2 ó 3 años hubo un caso muy chungo en la India. Parecido a esto: resultados públicos erróneos y varios suicidios como consecuencia.

https://www.bbc.com/news/world-asia-india-48050020

Y sí, el problema es que estamos sometiendo a estudiantes a una presión excesiva.

i

Recibió un correo electrónico automático, no había nada personal, ninguna llamada telefónica, nada

Venga, no me fastidies.

Yomisma123

La vida es mucho más que un examen o unos estudios universitarios
Puedes equivocarte mil veces, suspender, cambiar de carrera, dejar de estudiar..
La felicidad llega por otros caminos
Y hoy en día, que hay que reinventarse constantemente, hay que saber adaptarse