Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a boasnoticias.pt

CCISP y Macao celebran acuerdo que permite el ingreso de estudiantes en los politécnicos portugueses El Consejo Coordinador de los Institutos Superiores Politécnicos (CCISP) acaba de formalizar un protocolo de cooperación con el Gabinete de Apoyo a la Educación Superior (GAES) de la Región Administrativa Especial de Macao (RAEM), que posibilita la recepción de estudiantes macaenses en los politécnicos portugueses. El acuerdo, firmado hoy, 21 de septiembre, en el Politécnico de Leiria, preconiza la utilización de los resultados del examen

Comentarios

Meneanauta

#0 disculpa mi voto. Confundí la noticia con la de los hoteles

D

y para esto también sirve la lusofonía

Wurmspiralmaschine

google translate:
CCISP y Macao celebran acuerdo que permite el ingreso de estudiantes en los politécnicos portugueses
El Consejo Coordinador de los Institutos Superiores Politécnicos (CCISP) acaba de formalizar un protocolo de cooperación con el Gabinete de Apoyo a la Educación Superior (GAES) de la Región Administrativa Especial de Macao (RAEM), que posibilita la recepción de estudiantes macaenses en los politécnicos portugueses. El acuerdo, firmado hoy, 21 de septiembre, en el Politécnico de Leiria, preconiza la utilización de los resultados del examen unificado de acceso a las Instituciones de la Enseñanza Superior de Macao, de forma que los estudiantes macaenses puedan ingresar en los establecimientos públicos de enseñanza superior politécnico afiliados del CCISP.

"Este es un paso de consolidación de lo que ha sido una relación de asociación con las instituciones de enseñanza superior de Macao, y que propicia la llegada de más estudiantes, además de ser importante para Portugal, pues en la práctica estamos promoviendo el ingreso de más estudiantes en nuestra enseñanza superior ", señala Nuno Mangas, presidente del CCISP y presidente del Politécnico de Leiria. "Portugal ha tenido un papel de bisagra entre China y Macao, sobre todo en las relaciones económicas y sociales entre los dos países. Esta nueva asociación protocolar no es sólo una oportunidad para las instituciones politécnicas portuguesas, sino también para el país, pues va mucho más allá de la formación "destaca Nuno Mangas.

anxosan

Cuando yo estuve en Macao, lo que realmente me costó más fue encontrar a alguien que hablase portugués. Solo pode comunicarme en ese idioma con un par de personas, el resto hablaban inglés (la mayoría) y algunos solo cantonés.

oliver7

#3 Pues qué pena.