Hace 6 años | Por --550559-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elsaltodiario.com

A día de hoy, este monopolio ejercido por los más poderosos no tiene justificación posible. Debe establecerse un nuevo equilibrio de poderes, distinto al impuesto por los vencedores de la Segunda Guerra Mundial. La paz y la seguridad internacionales pasan por que su garantía sea efectivamente una responsabilidad colectiva. Es inadmisible que un puñado de Estados privilegiados pueda decidir el destino del mundo en función de sus propios intereses políticos, económicos y geoestratégicos.

Comentarios

D

#1 #2 comunidad económica Europa
De que os sorprendeis

D

#2 Baste decir que un gran dueño de la banca puede simplemente sentarse delante de uno de sus ordenadores de inventar dinero oficialmente válido, crearse en ese ordenador una cuenta bancaria a su nombre, e inventarse en esta cuenta que tiene un patrimonio de 80 billones de euros, así, por la cara, haciéndose con ello propietario y dueño de la mayor parte del presente y el futuro de España.

Aquello de robar por la vía empresarial sigue ocurriendo pero ya es un procedimiento muy obsoleto. En realidad las vías tradicionales por las que la cúpula capitalista mafiosa parasita y exprime a los trabajadores ya han quedado obsoletas: la vía de las divisiones ideológicas, los paraísos fiscales, la democracia, las puertas giratorias, ... todos estos procedimientos de robo a los trabajadores ya han quedado atrás. El capital corrupto va eones luz por delante.

osmarco

#1 Donde los ciudadanos somos el "producto".

perrico

Europa a día de hoy es una oligocracia. Poderosos que tienen compradas las maquinarias de los partidos políticos de forma que votamos lo que nos venden en la tele.
Y si alguien se sale del guión, leña al mono que es de goma, o de Venezuela.

D

Tranquilos, que esto lo arreglamos en un momento votando a Ciudadanos

D

"Hemos llegado a un punto en el que las oligarquías del capital financiero son más fuertes que los Estados más poderosos y ejercen una verdadera dictadura sobre el mundo. La realidad es que vivimos en una democracia más bien simulada."

Amén a eso.

angelitoMagno

Vamos avanzando

D

Más que mercado es una guerra de múltiples frentes.
Saludos.