Hace 2 años | Por Verdaderofalso a bolsamania.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a bolsamania.com

Europa quiere volverse menos dependiente de los combustibles fósiles rusos, pero lo tiene difícil. No solo por las discrepancias que están encontrando las medidas propuestas para reducir las importaciones de gas y petróleo entre algunos Estados miembro (los más dependientes), sino también porque, como dicen los expertos, muchas veces cosas como estas son "más fáciles de decir que de hacer".

Comentarios

pkreuzt

El petróleo genera menos problemas

Supongo que esa afirmación se refiere a que a nadie le importa si nuestro proveedor de petróleo bombardea a unos negros en Yemen, que total como no son rubios y de ojos azules . . .

J

#2 Pero sustituir el petróleo ruso actualmente lo será casi siempre por otro de inferior calidad.

D

Yo uso electricidad para cocinar. El gas solamente lo uso para quemar un poco el chorizo palmero que le echo a los bocadillos, un chorizo que se parece a una sobrasada, o sea, una vez hecho el bocadillo, lo pinchas con un tenedor, lo pasas por encima del fuego del gas butano por la parte donde está el chorizo, le añades cebolla finamente picada y ya está.

https://sparlapalma.com/detalle/-/Producto/chorizo-palmero-ud/600673

editado:
A veces también le echo un par de chorizos de esos a la tortilla con cebolla.

curaca

#1 pero esa electricidad que usas para cocinar ¿De dónde sale?

Verdaderofalso

#3 ya no es solo eso, que puedes “sustituir” es la industria la que más depende del gas por lo visto

D
Mosquitocabrón

Información proporcionada por Rabobank.
Hasta el fondo y más allá.

Johnnie_Gray

Todo esto no es algo que haya aparecido ahora de la nada con la invasión de Ucrania. Cuando el verano pasado la federación rusa actualizo su estrategia de seguridad nacional para los próximos seis años, y en ella volvía a poner como adversarios a EEUU, a Europa occidental (o UE+UK) ya estaba claro que el "arma" de los combustibles acabaría estando encima de la mesa. Y especialmente porque es un arma que no se podrá desactivar a corto y medio plazo. El problema es que los líderes europeos no quieren (o no pueden) poner a la población ante la realidad de tener que sufrir (y no poco) ante la posición que ha adoptado Rusia.