Hace 3 años | Por robustiano a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por robustiano a elconfidencial.com

Es empresaria, consejera delegada de la consultora Appogeo Digital tras pasar por Arthur Andersen o KPMG. En esas firmas trabajó durante años pero no se llamaba Eva, sino Enrique.

Comentarios

D

Que fácil y bonito es todo con dinero.

D

Me parece muy interesante. Primero, no entra en guerras de terfs y teorias incomprensibles sino que habla claro. Segundo, me encantan los pequeños detalles de como cambia el trato, porque creo que muchas veces los hombres no se dan cuenta de esas cosas y las niegan. Es cierto que como dice #3 tiene mucha suerte pero es que le resultaria mucho mas facil y mas bonito todo si siguiera como hombre.

tiopio

Venga terfas, ponedlo a parir.

D

#1 ¿Qué significa "terfas"? ¿Por qué iban a ponerla a parir?

p

#2 De https://es.wikipedia.org/wiki/TERF

TERF (pronunciación en inglés: /tɜrf/; también escrito terf) es un acrónimo del término en inglés trans-exclusionary radical feminist, que, por su traducción literal al español, significa feminista radical trans-excluyente.

agente_naranja

#5 Que, traducido al castellano, viene a ser algo como "gilipollas porque no crees en lo mismo que yo creo"

agente_naranja

Tiro la primera piedra. Un hombre trans no es una mujer. Es un hombre trans.

Curioso que diga:
"la clave fue la autenticidad, no querer convertirme en alguien distinto a lo que era. "

Vamos a ver, entonces ser hombre un día y mujer el siguiente, ¿no es convertirse en algo distinto? Me pierdo.

"Me encontré con 52 años y con las dificultades propias del edadismo, de ser mujer"

No, de ser mujer no. Porque no es una mujer. Al menos, en ese momento, para la sociedad era "un tío con peluca". No era una mujer que pudiera quedarse embarazada. No era una mujer que pudiera sufrir de cólicos menstruales. No le crecieron ovarios de la noche a la mañana.

Era
Un
Tío
Con
Peluca

Es como si yo, desempleado, mañana me levanto y digo que soy negro y que no tengo curro por culpa del racismo institucional.

No entiendo, realmente, el tema de lo transgénero. Quiero respetar las decisiones de cada individuo, pero es que me cuesta un huevo que de un día a otro de repente quieras que te trate como lo contrario de lo que eres. Seguro que con los meses me termino acostumbrando a que Enrique lleve peluca y tacones, y que exija usar el baño de mujeres, y que le llame "señora"

Pero de entrada, el primer mes, permíteme estar confuso. Sí yo respeto tu confusión, respeta tú la mía.

D

#8 Está claro que lo que no quería que cambiara era la relación con sus hijos, las cosas por lo que había luchado en su carrera profesional..., otra cosa es que se tenga la compresión lectora y le empatía justa para pasar el día.

Yo tampoco puedo imaginar lo que sienten esas personas para querer cambiar su identidad sexual y por ello me gusta estar abierto a los testimonios que parecen sinceros, para que me ayuden a comprender mejor el punto de vista de una mujer con una trayectoria vital muy poco común.

Considero que tu comentario es tóxico e increíblemente retrógrado, espero que algún día aprendas a tratar a las personas con respeto.

D

#11 Sí. Lo de este usuario es preocupante. Me pasé a leer sus comentarios en otras noticias y no para de insultar al personal. Toxicidad a tope

D

#12 Quizás solo sea un trol y he picado en su trampa...

ContinuumST

" P. Dígame una cosa: ¿qué tenía aquella corbata roja para provocar tanto revuelo?
R. Es que ese color llamaba mucho la atención.
P. Madre mía.
R. ¿Qué te creías, que en otro lado no hay problemas? (Risas)."

Real como la vida misma. Cada vez que aparezco con chaqueta y camiseta (sin ningún eslogan epatante, no lo hago para tocar las narices)... el mismo (o parecido) comentario burdo de siempre... "Cómo os hacéis notar los creativos." Mi respuesta. Me he puesto chaqueta por "vosotros".

agente_naranja

Una clave muy importante:

" puedo asegurar que los que hacemos transición, sea de hombre a mujer o de mujer a hombre, lo que queremos es estar dentro del género al que viajamos."

Exacto. Se trata de escapismo. Al menos así lo entiendo y lo explico yo. Estas personas no son capaces de aceptar la vida que tienen, ya sea el tema laboral, familiar, mental. Y se les ocurre que huir a otra vida es la solución a sus problemas, como el que hace reset de un personaje en un videojuego. "Ya he sido tío y vivo con depresión y tristeza. Vale, me hago tía y seguro que todo cambia. Nuevos skills, nueva ropa, nueva mente."

Seguro que sus ideas no son así de simples, pero me huele a escapismo, nada más.

"Estaba acostumbrada a enfrentarme al mundo como hombre. Ya sabes, no hay barreras, tampoco problemas, y punto. "

¡Pero vaya soberana estupidez! Ahora resulta que los tíos entramos a una empresa y nos tiran dinero por tener un pene. Resulta que todo el tiempo que invertí en universidad y academia era innecesario, y lo único que tengo que hacer es ir a la oficina y decir SOY MACHO, DARME LA PASTA

Pues nada, el lunes que viene cuando el cliente me pregunte cómo voy a integrar la nueva base de datos con el anticuado sistema de gestión de usuarios, me saco la polla y asunto arreglado

Viva el modernismo, viva

D

#9 Que no existan barreras o problemas (adicionales por el hecho de ser quien eres, se entiende) no implica que no tengas que hacer un esfuerzo para llegar a ese sitio o que tengas mala suerte en algún momento.

Chico, me estás empezando a preocupar, en serio.

D

Lo único en lo que no estoy de acuerdo con ella es en que piense que la gente conservadora, con rentas altas, cultura y poder la están aceptando mejor que otros grupos de la sociedad.

Puede que aparentemente sea así, porque es lo que les interesa para sus negocios en ese momento y lo socialmente aceptable ahora. No van a ir detrás de ella a apedrearla, pero en muchos casos puede que internamente desprecien lo que representa o puedan tener condescendencia por alguien a quien consideran un enfermo.

Así que cuidado, porque no sería la primera vez que se ve algo así.