Hace 4 años | Por --627777-- a eulixe.com
Publicado hace 4 años por --627777-- a eulixe.com

Durante los últimos 40 años, todas las grandes potencias occidentales han seguido un mismo patrón de reducción de impuestos para las grandes fortunas y las empresas, justo lo contrario que sucede con las rentas medias y bajas. El neoliberalismo ha impuesto que esta fórmula, sumada a las privatizaciones de servicios públicos y otras estrategias que benefician a una élite minoritaria, es la única válida para el crecimiento.

Comentarios

Stiller

Leyendo esto, cualquiera diría que lo mismo por este motivo las pensiones, la sanidad y la educación empiezan a ser hoy día insostenibles y el Estado tiene que tirar de deuda, ¿eh? Parece que en el pasado sí eran sostenibles... ¿por qué sería así? Qué cosas.

No lo diré muy alto, que los impuestos son un robo y no quiero asustar a los empresarios.

D

#3 Las diputaciones, asesores puestos a dedo, chiringuitos de género y demás mamandurrias públicas, EREs, GURTELs y demás casos de fraude al erario público te olvidas de mencionarlos, ¿qué casualidad eh? roll

Aquí por supuesto los malos son los que montan empresas e invierten, y no basta con que tributen el 50% de lo que ganan como hasta ahora (25% de impuesto de sociedades + 23% de impuesto sobre dividendos + IVA + IRPF + .......), hasta que no paguen el 99,9999999% no deberíamos parar. Aunque el 80% del tejido empresarial esté compuesto de autónomos y pequeñas empresas que apenas llegan a fin de mes, que no se os olvide que aquí los malos son las empresas y la gente que quiere vivir de su propio trabajo sin tener a nadie por encima (excepto el estado, claro).

hamgi

Y ni aún así se quedan aquí, o ponen sus empresas en paraísos fiscales o se llevan su dinerito a suiza y similares

D

De continuar así acabará con revueltas, atracos, asesinatos...
En España ayer, más concretamente en Madrid las colas de bancos de alimentos había decenas de miles de personas.
La situación no aguantará mucho más tiempo sin que se produzcan altercados.

D

Ejemplo de la poca diferencia real de los supuestos bandos.

D

Hay la creencia popularizada de que los ricos generan riqueza. Esto es cierto, generan riqueza para ellos, puesto que no les hace falta poner empresas o cultivar campos como se hacía hace años.