Hace 7 años | Por Ripio a valenciaplaza.com
Publicado hace 7 años por Ripio a valenciaplaza.com

El 9% de municipios en los que el partido de Rivera consiguió representación ya cuentan con algún concejal no adscrito que militó en Ciudadanos. Es decir, hasta 61 localidades de las 700 en las que está -o estaba- presente la formación naranja, tiene en el pleno un expulsado o huido de la formación política. Circunstancia incómoda para Ciudadanos puesto que esos ediles son un foco de problemas por su conocimiento interno y el manejo de información que poseen del partido. O lo que es lo mismo, fuego amigo al cuadrado.

Comentarios

A

Volverán a adscribirse al PP, como buenos hijos pródigos.

a

En efecto, usar la disciplina dentro de un partido es muy peligroso, por eso otros partidos protegen a los suyos hagan lo que hagan en lugar de expulsarles. ¿Eso es mejor?

D

El 9% de municipios en los que el partido de Rivera consiguió representación ya cuentan con algún concejal no adscrito que militó en Ciudadanos



Sensacionalista es poco.

D

El titular es engañoso.

D

Los Kkmedios se van a quedar sin tinta y sin espacio televisivo.

D

La verdadera noticia apunta al problema de siempre ¿A quién pertenece el puesto, a la persona o al partido? Y no tiene fácil solución. Si Ciudadanos expulsa a un edil o parlamentario pillado con las 'manos' sucias, me parece muy bien, y ese/a rata debería abandonar el puesto y devolver a Ciudadanos su titularidad. Pero si Ciudadanos 'aparta' a alguien por no comulgar con ciertos dictados del partido, no me parece bien que se expulse del puesto a ese edil o parlamentario por ser leal a su conciencia. Debería conservar su puesto. El problema es complejo, y va más allá de la decencia del partido en cuestión. En unos años esto mismo le podría pasar a Podemos, en la misma magnitud, y también tendrá que escoger entre expulsar al corrupto/disidente o conservar el escaño ocultando la mierda debajo de la alfombra como hace el PP.