Hace 5 años | Por Salvstopords a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Salvstopords a 20minutos.es

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a la excalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, del Partido Aragonés (PAR), a penas que suman más de 16 años de prisión y a multas por 8,4 millones de euros por once delitos de corrupción cometidos mientras ejercía como máxima responsable municipal en su localidad. En concreto, la Audiencia de Zaragoza condena a la excaldesa por delitos continuados de cohecho, blanqueo de capitales, fraude a la administración pública, prevaricación administrativa y de malversación.

Comentarios

D

Los partidos de siempre tienen delitos más graves, pero como el PAR no tiene poder para influenciar ni en los medios ni en la justicia se ha tenido que comer el marrón que justamente le corresponde.
Lo mismo debería de pasar con el resto de los partidos... pero la justicia y la policía funciona con ellos al ralentí... espero de verdad que la policía encuentre a estas personas, militantes del Partido Popular y que aparecen en los papeles de su tesorero como receptores de sobresueldos en B para que se coman también el marrón que les corresponde.
Justicia sí, y así de contundente, pero para con todos.

karakol

Un pueblo con apenas cinco mil habitantes... que no habrá robado.

Me alegro de la contundencia de la pena. Los corruptos nos roban a todos y dañan sin remedio la credibilidad y confianza en los políticos. Debería ser uno de los delitos con mayor castigo del Código Penal.

ElTioPaco

Ya era hora, aún me corría juergas universitarias cuando la detuvieron. Fue bastante sonado, y para nada inesperado en la región.

La mitad de los políticos de las Cortes, estaban acojonados por si cantaba.

D

8.4 millones de € en multas, de los que probablemente no se recuperará nada.

D

En Aragón se sabía que el Ayuntamiento de La Muela se gastaba en los viajes para los abuelos unos pastizales indecentes y se los llevaba hasta a la ribera Maya.
Lo que mangaba lo revertía en el pueblo y en sus bolsillos.

Hasta el punto era así que una orquesta en 2009 tuvo que parar su bolo porque cuando estaban tocando el "que la detengan" de David Civera se montó un pitote de tres pares de cojones y casi les doblan el lomo a los de la orquesta.

El pueblo es un poco fantasma. Muchas cosas "bonitas" y nuevas que no se usan (como la plaza de toros) o bloques de casas vacíos que se vendían a precio de oro.