Hace 2 años | Por NubisMusic a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a magnet.xataka.com

Hace algunos años el estado de Nueva Gales del Sur, Australia, agravó las multas de tráfico para los ciclistas. Tras la reforma, conducir una bicicleta de forma "feroz, imprudente o negligente" se penaba con hasta $425 (frente a los $70 anteriores). Para hacerse una idea, muchas de estas multas acarreaban las mismas consecuencias que conducir un coche a 80 km/hora por una zona limitada a 60 km/h ($446, aproximadamente). El uso de la bici se ha vuelto a poner de moda en muchas ciudades durante los últimos años. En el camino, una parte de la...

Comentarios

J

La razón por la que odio a la mayoría de ciclistas es porque yo soy un ciclista prudente y respeto las normas de circulación.
Es la misma razón por la que odio a la mayoría de conductores, por su falta de intermitentes y por sus cambios de carril imprudentes, mientras que yo intento ir por la carretera con cuidado y respetando a los demás.

Adoro coger la bicicleta con mi perro los sábados y domingos por la mañana y recorrerme la ciudad y los parques y puesto que yo, sin tener un doctorado ni ser superdotado, siempre respeto las normas de circulación y evito movimientos imprudentes en la carretera, me cuesta entender que el resto de ciclistas no consiga hacerlo. Francamente la única teoría que puedo sacar de esto es que no lo hacen porque no les sale de los huevos.

Dicho eso, hay veces en las que te encuentras con ciclistas que sí están respetando las normas de la vía, pero que van ocupando todo el arcén a 20 km/h, en tramos donde no puedes adelantarles con la suficiente seguridad. Esto puede hacer que te pases largos minutos detrás de ellos, acarreando una caravana de conductores cabreados detrás de ti.
Entiendo que en este caso la culpa no es de los ciclistas, pero no puedes evitar ponerte ligeramente ansioso y cabrearte.

D

#2 Esto puede hacer que te pases largos minutos detrás de ellos, acarreando una caravana de conductores cabreados detrás de ti.
Entiendo que en este caso la culpa no es de los ciclistas, pero no puedes evitar ponerte ligeramente ansioso y cabrearte.


supongo que también odias los camiones

J

#4 Uf, pues el cabreo que me llevo cuando me toca un camión delante o un ciclista delante es muy parecido, si lol

D

#5 pues intenta relajarte, es bueno para tu salud

T

Blanqueando la lycra... vaya artículo.

D

Huyy como pica que digan verdades , una temporada en países donde hay conciencia ciclista les vendría genial . Estos son los típicos que se suben al coche y se piensan que la carretera ye suya y se ponen muy machitos con los ciclistas y motoristas porque van en un cacharro de más de mil kilos pero luego se arrugan ante los camiones

D

Yo es que no les odio, les tengo miedo. Un día voy a acabar con uno subido al parabrisas o debajo de la defensa y la verdad no me apetece pasar ese mal trago.

c

Algunos ciclistas cometen imprudencias temerarias alguna vez. La percepción de esto desde dentro del coche es que es un peligro constante.

Los sustos que provocan estos incidentes son percibidos siempre por los ciclistas como culpa del conductor del coche. Siempre. Algunos, quizás la mayoría, se ponen a gritar.

Es normal que se genere odio contra esos energúmenos.

c

Es difícil leer un artículo más tendencioso que éste sobre ningún tema. Es que ni los de Vox criticando a Podemos llegan a tanto.