Hace 3 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a publico.es

Dinamarca ordena el sacrificio de millones de visones por riesgo a contagio de coronavirus. La decisión abre un debate ético sobre el cierre de esta industria peletera y el futuro de los animales que son criados en estas granjas de Europa.

Comentarios

HimiTsü
tiopio

¿Qué otra opción había que no fuese la eutanasia de esos ejemplares?

D

#1 la más lógica , no criarlos

r

Lo que ha pasado en Dinamarca es lo más preocupante desde que empezó la pandemia, un viaje de idea y vuelta del coronavirus a través de otra especie y los 12 humanos con una respuesta inmune hasta ahora desconocida, lo que podría causar una nueva ola para la que las vacunas en desarrollo no sería eficaces.

Este tipo de transmisión se dijo que era muy improbable al principio de la pandemia, el problema son los millones de contagios y el contacto inevitable con otras especies. Al final una probabilidad muy baja multiplicada por un número muy alto deja de ser un número bajo. Ya ha pasado una vez, así que ya no es una hipótesis, es un hecho.

Hay que controlar el puto virus, y hay que hacerlo con los medios que tenemos ahora, no podemos estar pensando en futuribles.

Zappato

En la foto parece que los han sacrificado pero antes les han quitado la piel. Vamos que para la industria peletera no parece ningún drama.
Otra cosa que no mencionan en el articulo es que el pelo de visón no solo se utiliza para vestir a zorras asiaticas. También se hacen pestañas postizas, para que las instagramers estén guapas.