Hace 9 años | Por --470907-- a thedailybeast.com
Publicado hace 9 años por --470907-- a thedailybeast.com

Erbil (Kurdistán) - El ejército Kurdo y muchos soldados Peshmerga escudriñan el bazar de las Franken-Armas de Bakhtiar Sadradin Aziz en busca de municiones especiales o armas personalizadas fabricadas a partir de componentes de diferentes fusiles o incluso armamento descatalogado u obsoleto, el cual Sadradin convierte en verdaderas rarezas. Su mayor éxito es la conversión de viejas carabinas M16 en modernos fusiles de asalto M4, paraza ello les recorta el cañón y modifica los mecanismos de disparo. En Inglés.

Comentarios

D

#0 Al speed aribatea lol te pega este meneo

D

#1 Jajaja, muchas gracias@Alicosia, a mi me gustórganos desde que lo leí, y la historia tiene miga, con clientes que le llevan pistolas con incrustaciones en oro.



Ah... Te acuerdas de cuando Benedicto Pacífico Juan María Ramírez customizaba su revólver verdad?

pkreuzt

El fusil de asalto es el M16 y la carabina el M4, la carabina es más corta que el fusil. Y tampoco es que tal cosa tenga mucho mérito, ya que son esencialmente el mismo arma con cañón más corto y culata telescópica. De hecho incluso en España te puedes comprar un M4 civil (sin posibilidad de tiro automático y con el cargador limitado). Luego no es muy difícil que un buen armero modifique el fiador para disparar en automático, pero es ilegal aquí. Aparte de la tontería de comprarte un arma americana, que son de menor calidad que las europeas y mucho más caras.

D

#3 Hola amigo, digamos que esa conversión es el servicio más solicitado por los Kurdos, pues disponen de un arsenal de viejas 16 de la época de la primera y segunda guerra de Irak.

Sin embargo lo curioso del Franken Armero son sus armas incunables fabricadas a partir de piezas de varios modelos, siguiendo una traducción familiar es capaz de crear armas sofisticadas y más fiables que los estándares convencionales, a parte de la cuestión de adornar o embellecer la carabina con afiches de oro y cenefas o estampados con motivos alegóricos.