Hace 7 años | Por robustiano a eleconomista.es
Publicado hace 7 años por robustiano a eleconomista.es

Ya han conseguido licencias para operar como entidades financieras, aunque la regulación y la baja rentabilidad del negocio pueden frenar su incursión. El temor es generalizado: junto a las fintech, las gigantes de la tecnología amenazan el negocio de entidades tradicionales con novedosos sistemas de pago, servicios de préstamos o sociedades de inversión. ¿Estamos ante el 'efecto Uber bancario'? ¿Veremos un Facebook Bank o un Google Bank? Dependerá de la regulación existente en el sector.

Comentarios

D

La banca ya se viene amenazando sola

D

Oh, que pena me das

limondelcaribe

Uno de los pasos que deben dar ya, si quieres su parte del pastel, es abrir el pago electrónico con sus respectivas plataformas (Google Wallet, por ejemplo). Mientras eso no ocurra no hay tema a debatir.

El pago con el móvil es extremadamente cómodo y efectivo, cualquiera que tenga una tarjeta contactless sabe de lo que hablo, pues imaginaros si la tarjeta se queda en casa.

Una vez se pongan en marcha las plataformas de pago de los grandes tecnológicos, veremos que pasa: Si empiezan a emitir sus propias tarjetas y cuentas bancarias, si siguen dependiendo de los bancos tradicionales, si hay alianzas con MasterCard, Visa, ...

Un pastel que está por empezar por mucho que pensemos que alguien ya lo ha comido.

M

Claro, tienen su lobby pseudomonopoli bien montado y cualquier novedad es una amenaza para ellos.