Hace 2 años | Por nereira a madridactual.es
Publicado hace 2 años por nereira a madridactual.es

La asociación de consumidores (Facua) ha constatado la escasez de test de antígenos en farmacias de cinco grandes capitales de España y ha denunciado la especulación en los precios, con subidas de hasta un cien por cien.Solo cinco de las 150 farmacias consultadas este miércoles por Facua en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Vitoria tenían existencias de test de antígenos. En las farmacias que disponían de test, los precios oscilaban entre los 4,95 y los 10 euros.

Comentarios

nereira

Facua también ha considerado "escandaloso el colapso del sistema público de salud en numerosas comunidades autónomas" y ha denunciado "las dificultades o la imposibilidad para lograr que en multitud de centros de salud y hospitales realicen a los usuarios las PCR o los test de antígenos".

JohnBoy

Qué raro, leyendo Mename tenía la sensación de que los test solo escaseaban en Madrid y que en el resto de España nadaban en piscinas de antígenos y PCRs.

D

#2 Estarías en la sección de Madrideame.

x

Hace unos meses, comprando antihistamínicos y hablando con el farmacéutico y otros clientes, decía yo que con eso de llevar mascarilla había pasado mucho mejor la alergia y al farmacéutico le salió un "ya, no hemos vendido una mierda" como un lamento.

Estarán recuperando ganancias perdidas.

tiopio

Es el mercado amigo. Queremos una sanidad privatizada y a base de cervecitas.

Imag0

Ahhh la libertad...

T

La gente se ha tirado como loca a por los test de antígenos como si fuera el salvoconducto para una navidades seguras y lo único que van a conseguir es una falsa sensación de seguridad. Requieren cargas víricas elevadas para sacar positivo, por lo que en fases de incubación o asintomáticos no dan ninguna seguridad. De hecho, profesionales que conozco han probado varias marcas en gente con PCR positiva sin síntomas y han salido todos negativos.

chulonsky

Evidentemente suben de precio. Hay demanda estratosférica gracias a las medidas del gobierno que no se molestan en ver si se pueden aplicar o no con los recursos actuales, y poca oferta. Regularlo no sirve de nada, provocará que pocas personas compren muchos y los vendan en el estraperlo, como incluso pasa actualmente con precios desregulados.