Hace 3 años | Por --506196-- a ideal.es
Publicado hace 3 años por --506196-- a ideal.es

Le diagnosticaron la enfermedad en 2013 y, desde entonces, pasó a estrujar la vida con cada gesto, con cada reto, con cada sonrisa con la que anunciaba que no se rendiría.

Comentarios

Maestro_Blaster

Con las enfermedades ni se compite, ni se lucha. Los que se curan no son ganadores, y los que mueren no son perdedores.

Robus

#1 Contra las enfermedades se lucha, aguantando sus sintomas y realizando los tratamientos que te hacen sufrir... es un esfuerzo constante tanto mental como físico, del que, esforzandote, puedes salir vencedor, pero también hay quien se rinde porque no puede más y podría haberse cuarado...

No me parece mal como metafora.

B

#3 Puede que el que se esfuerza también muera. Pero al que se rinde lo has hundido tú en la miseria al declararle como perdedor. No todo en la vida es ganar o perder. La vida es corta y hay que disfrutarla no ganarla.

Maestro_Blaster

#3 No amigo, el enfermo no lucha, las enfermedades las aguantas, las soportas mejor o peor, pero no se compite contra ellas.
Es una basura de metáfora.

Los que luchan contra las enfermedades en cualquier caso, son los investigadores, los que buscan tratamientos más efectivos. Esos si pueden ganar a una enfermedad.

B

#1 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Al final muchos acaban perdiendo las esperanzas y la felicidad e sus últimos días porque piensan que no se han esforzado lo suficiente. Y no todo es esfuerzo.

Cosmos1917

Ninguna enfermedad es una competición ni una lucha. Ya vale le usar este lenguaje.

DEP Jorge.

anakarin

Fallece una persona con una enfermedad degenerativa y terminal. ¿Esto es noticia? ¿O solo es noticia porque se dedicaba a hacer carreras? ¿Si en lugar de carreras y deportes de hubiera dedicado a otra cosa, saldría una noticia sobre su muerte?

Parece que si un enfermo hace deporte es "mejor enfermo" que otro que no lo haga.