Hace 8 años | Por Ratoncolorao a chueca.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a chueca.com

La comunidad médica reconoce su autoridad y gran influencia. El Dr. Robert Spitzer, conocido por su gran aportación en el desarollo del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales que permitió que la homosexualidad dejara de ser considerada como una enfermedad, ha muerto a los 83 años en la ciudad de Seattle por problemas cardíacos.

Comentarios

D

Nuestro psiquiatra nacional Antonio Vallejo-Nájera además de los homosexuales incluía a los comunistas como enfermos mentales, debe ser una cuestión de opiniones y a mí me caen mal los ciclistas.

l

No obstante, el Dr. Spitzer enfrentó a principios de los 2000 una grave polémica al apoyar las pseudoterapias de cambio de orientación sexual, algo que fue tomado como traición por parte del activismo de los derechos LGTB hasta su retractación.

Hace tres años, el Dr Spitzer pidió disculpas por el estudio que apoyaba estas prácticas, que definió como ''defectuoso'' y como ''lo único de lo que se arrepentía profesionalmente en toda su carrera''. En sus palabras:


Por una parte bien pero por la otra...a saber el sufrimiento que causo a esas personas que confiaron en el.

aqua9

GRACIAS Dr. Spitzer por su influencia positiva en mi vida. Descanse en paz.