Publicado hace 4 años por CómoEstáElPatio a elconfidencial.com

Hasta la semana pasada, la de Japón era la economía que mejor estaba librando el golpe. Ya no

Comentarios

ContinuumST

"...estén experimentando fuertes golpes en su economía hace dudar a los expertos sobre si el coste de parar la producción de un país compensa frente a los beneficios que puede tener en la salud pública."

Ehm... Sin nadie vivo, la economía es... un, dos, tres, responda otra vez.

"También está claro que no hay un sistema que funcione al 100% para suavizar los efectos de la pandemia en la economía, sin importar cómo de grande sea el avance del virus."

Pues depende de si se lleva al 90% de la población mundial o sólo al 0.05% de la población mundial. Digo yo.

D

Japón ha mentido más que VOX con el COVID.

Ahora que ha aplazado los JJOO ya no tiene que tapar tanto.

El_Cucaracho

Va a haber mucho menos consumo estos meses con el virus pululando por ahí, lo del turísmo va a ser catastrófico.

l

#1 el turismo extranjero está muerto a nivel mundial durante algunos años. Nadie va a atreverse a salir a otro país y ningún país va a dejar que entre nadie

kmon

#3 el pasaporte de inmunidad puede arreglar eso, aunque tampoco se sabe cuándo

Ratef

#1 A ver si esto sirve para fomentar la industria productiva de sectores estratégicos; y no depender tanto de sectores tan volátiles como el turismo.

RoterHahn

#6
Más bien una nueva reindustrializacion global a nivel regional (que cada continente ó región económica básicamente pueda fabricar mayoritariamente casi de todo sin tener que depender de la otra parte del planeta.

z

#6 con el turismo y el sector agrícola que tenemos (unido al buen clima) España debería ser uno de los países más ricos de Europa y en cambio esto no despega; el talento de los jóvenes se desaprovecha y siguen valiendo más el "ser hijo de" que la aptitud.

p

Nadie está defendiendo que se reactive todo por encima de la vida de las personas. Lo que sí se está pidiendo es que en aquellas zonas donde hay menos densidad de población y el virus está más controlado, se empiece a abrir la mano de forma progresiva, mientras se cierra a cal y canto los sitios problemáticos (y estoy mirando directamente a Madrid y Cataluña).

Igualmente, cuando todo esto acabe, también habrá que pedir responsabilidades no solo a aquellos que miraron hacia otro lado cuando esto estaba ya encima, también a aquellos que están, literalmente, desperdiciando ingentes cantidades de recursos para lavarse la cara, como aquellos presidentes de CCAA que anuncian a bombo y platilla la construcción de hospitales móviles con miles de camas cuando los hospitales públicos y privados no están siquiera a medio gas.