Hace 9 años | Por Baco a zoomnews.es
Publicado hace 9 años por Baco a zoomnews.es

Un vencimiento inmediato en el banco, estar incluido en una lista de morosos, la falta de crédito... Los motivos para ir a un prestamista son muy variados, pero a veces es peor el remedio que la enfermedad. Detrás de muchos desahucios descubrimos la utilización abusiva de una práctica cuya legalidad se rige en España por una norma de 1908. Relacionada: Desahucian a un vecino de Madrid tras pedir un préstamo de 4.000 euros y exigirle 32.000
Hace 9 años | Por Carlos53 a publico.es
Publicado hace 9 años por Carlos53
a publico.es

Umberto, un vecino del barrio de Tetuán, ha sido desahuciado este lunes después de no poder pagar a [...]

Comentarios

Kaphax

Yo cada vez que veo un anuncio de las webs de préstamos rápidos a intereses de usurero nivel 100, y pienso que si existen es porque hay gente que las usa, un escalofrío me recorre la espalda.

manuelpepito

#1 Y porque la ley lo permite

Herumel

Esto es lo que nos pasa por votar a quien lo hacemos.

Siento decirlo así, que parece un mantra, pero esta es una de las consecuencias más directas cuando como votantes no lo hacemos bien.

Donde no llega el estado, llegará la jungla.

Si lo único que hacemos es cargarnos al estado, donde no opere el estado será la ley de la jungla, la ley del más fuerte. Otro ejemplo lo vemos claro actualmente en la vivienda. Se dan muchisimos casos de Mafias que buscan carteles de "Se Vende/Alquila" en viviendas para darle una patada y meter a una tercera familiar a vivir a cambio de un alquiler, o pago directo enorme. Donde no llega el estado a la hora de proporcionar viviendas a la población lo hacen las mafias. Si en un país el estado saca a las familias de sus casas y sobran casas, el negocio es bien sencillo, saltarse al estado.
Y en estas circustancias es igual, si no existe un banco por parte del estado que en estas circustancias pueda dar facilidades a familias, las mafias se saltan al estado (básicamente estas empresas son simplemente mafias con patente de Corso) y ocurrirán este tipo de cosas.

Ahora bien, si esto es lo que queremos como sociedad, una sociedad donde sea la ley del más fuerte, la ley de la selva, sigamos votando lo mismo.

talaspelotas

Entre los usureros y los juegos on-line, vamos bien