Hace 1 año | Por Sergio_ftv a epe.es
Publicado hace 1 año por Sergio_ftv a epe.es

Cuando la justicia tarda, deja de ser justa. Este aforismo atribuido a Séneca parece describir lo ocurrido con la investigación judicial abierta en 2011 a la cúpula del grupo de seguridad Esabe por presuntas maniobras defraudatorias a la Seguridad Social. La total falta de medios para clasificar, analizar y peritar los 250.000 folios y dispositivos electrónicos incautados a directivos de la empresa, que prestaba sus servicios a numerosas consejerías de Madrid, ha obligado a la juez instructora del caso a acordar el sobreseimiento.

Comentarios

autonomator

"Desde hace años la magistrada venía reclamando medios tras constatar que "por el Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social no se ha comunicado a este Juzgado si continúan o no vigentes las designaciones como peritos en auxilio judicial de los cuatro funcionarios de ese organismo, a los efectos de analizar la documentación y el material obrante en las actuaciones", según relata."

La estrategia de inundar de doucmentación... más vieja que el hilo negro. Y les ha funcionado.

Digitalizar 250.000 folios para el estado no tendría que ser ni dinero ni tiempo (son apenas 100 cajas de Din-A4, no llega a un palet).

¿llegará algún día la IA a la Justicia?

si la justicia es lenta, no es justicia (hay muchos intereses en que la justicia no funcione)

Jesulisto

#3 Tienes razón, ahora me toca convencer al corrector de mi móvil

Jesulisto

La justicia española, vaya oximorón.

#1 Oxímoron, pero sí.

tiopio

Cae la mujer del 'capo' de Esabe tras 4 años huida y la jueza la libera: no ve riesgo de fuga
García de la Torre y su marido estaban en busca y captura desde hace casi cuatro años

KevinCarter

Y así, niños, funcionan multitud de empresas en la economía española. Y los demás son comunistas.

L

En los folios ponía tonto el que lo lea.

ninjum

ya si ha dicho millones de veces que la justicia española esta hecha para los robagallinas, para los de cuello blanco siempre son trabas.

Ahora dirán que bueno , que fue un delito financiero, sin víctimas . Pero se olvidan , además de que dejaron a muchos empleados sin cobrar , que por lo menos uno de suicidó