Hace 1 año | Por Elnuberu a lavozdeasturias.es
Publicado hace 1 año por Elnuberu a lavozdeasturias.es

La trágica muerte de Ángela Gil sigue ocupando páginas de periódicos y minutos de informativos tanto a nivel regional como nacional. Ángela, de 47 años, falleció el pasado domingo tras inhalar un conocido producto de limpieza mientras intentaba desatascar una tubería en su vivienda, situada en la calle Alarcón, en Gijón. Ahora, la familia denuncia la falta de controles en la venta de este tipo de productos. «Son de uso profesional y se adquirió por un particular sin ningún tipo de licencia», critica Lorena Gil, hermana de la fallecida.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 hay un producto de desatascos muy conocido que en la etiqueta pone la palabra “profesional” pero no pone “uso profesional” desconozco de cuál hablan porque en ningún lado lo mencionan y estaría interesante saberlo.

BenjaminLinus

#2 Estaría bien saberlo para que no le pase a nadie más, pero si prefieren salvaguardar la integridad de la marca...

Gry

#5 ¿Que integridad de la marca?

Solo tienen que mencionar el principio activo. Los desatascadores más habituales utilizan lejía concentrada, los de uso profesional sosa cáustica. Si los mezclas con ácidos (salfumán, vinagre, desengrasantes) reacciona y libera gases de cloro... que no son muy agradables de respirar.

También hay desatascadores basados en ácidos pero son menos comunes

T

#9 Lo dice claramente el artículo.

“Por último, afirma que, «si yo no me equivoco, uno necesita una licencia en vigor para usar un producto que tiene más del 40% de ácido sulfúrico». «Este tiene más de 75%», concluye.“

Gry

#15 Me imaginé que alguno de los anteriores se la abría leído.

Robus

#1 Mira, he encontrado un vídeo donde explican que pasa si mezclas lejía y salfuman.

C

"Uso profesional" licencia para comprar productos de limpieza? En qué mundo viven?

t

#7 En el de haber si trincamos algo de pasta de la empresa.

manbobi

#7 Es como si compraras el bosch verde para uso domestico y para el bosch azul profesional necesitaras una licencia...

D

Voto sensacionalista, la señora tenia un ventolin, ergo tenia algún problema de salud. Por otra parte no dicen que producto es, asi que esto no es mas que un suceso lleno de lagunas para alargar el morbo y los clicks

Caresth

"con un ventolin en la mano"... Yo no tengo ventolín en casa. A ver si tenía una enfermedad pulmonar o asma y eso agravó la cosa.

BenjaminLinus

#3 Eso seguro, pero no vayamos ahora a culpabilizar a la pobre mujer.

Caresth

#4 ¿Por qué no? La familia ya está buscando culpables y señalando a la ferretería. Estoy seguro de que en el producto viene una etiqueta con las instrucciones de uso y seguridad. Esas que nunca se leen. Lo más probable es que la mayor parte de la culpa de este accidente se deba a la pobre señora.

b

¿Y cual es el puto producto?, digo yo que será mejor avisar por si acaso y evitar males mayores.

Robus

#8 Da igual, muchos productos químicos son peligrosos si no los sabes usar bien.

Hasta el agua, si nos ponemos tiquismiquis.

¿Vamos a prohibir vender amoniaco, lejia o salfuman porque hay gente que no sabe que se debe tener cierta precaución al usuarlos?

¿Qué será lo siguiente? ¿los martillos? ¿las tijeras? ¿las gomas de borrar?

b

#11 No he dicho prohibir nada, he comentado que al menos se ponga el nombre del producto para estar seguros. Cada cual que lo use o nó, según le convenga.

Habrá gente que no lo quiera volver a usar y habrá otros que les dará igual, pero al menos saber de que estamos hablando.