Hace 1 año | Por jdmf a ctxt.es
Publicado hace 1 año por jdmf a ctxt.es

Esta abultada presencia de la okupación en la actividad parlamentaria ha quedado perfectamente reflejada en las grandes cabeceras, televisiones y emisoras nacionales, intensificada además con el goteo constante de declaraciones de figuras políticas como Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado o Santiago Abascal. Así, como demuestra este artículo de La Marea, en Antena 3 se ha llegado a dedicar espacio informativo a la okupación todos los días de una semana, exceptuando el domingo.

Comentarios

D

Lo que vende el morbo y el resentimiento en TV. Personas sin apenas recursos presentados como delincuentes y parias. Nazis y matones a sueldo dando su opinión en prime time. Asco no, lo siguiente.

Y luego los que se han endeudado hasta las cejas y el final de los tiempos porque no pueden pagar un alquiler dándose aires de superioridad económica y moral, con moratorias de pago de hasta 18 meses.

D

Conozco al menos a 3 familias que no alquilan pisos vacíos porque ya han tenido casos de "inquiocupación" y otros que las han tenido.

En los casos que los tuvieron, perdieron más de un año de alquileres.

Así que ese es percal, no tanto que vayan a venir unos yonkis a cambiarte en la cerradura. Y ahí Securitas Direct pinta muy poco..

s

#2 Y después son quienes les defienden los que se quejan de que el alquiler está difícil

D

#3

editado:


*casos que han oído de impagos a conocidos/amigos y por eso no alquilan y otros que directamente los han tenido y no se lo tiene que contar nadie.

s

#4 Nada nuevo, lo he padecido en persona y por eso ahora no lo alquilo, lo guardo para mis hijas

Feindesland

Chicos... Aquí tenemos otra vez al heraldo de la muerte...

lol lol lol

D

Es lo que yo digo: si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, este artículo debe ser considerado o catalogado como aporófobo, además de obviador de la dimensión cultural, porque al presuponer o implicar que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, está también indirectamente implicando que las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad están haciendo daño o perjudicando a esos hijos, y por tanto está también indirectamente implicando que las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad son malas personas y malos progenitores, sin inteligencia, lo cual, según esos altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, es aporofobia, además de obviar la dimensión cultural, porque supone una culpabilización, criminalización y estigmatización de todas esas personas que, simplemente, desean ejercer su legítimo, legal y fundamental derecho humano y progenitor, además de su cultura, de considerar que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas y maravillosas, tan estupendas y maravillosas como para incluso hacer nacer y criar a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos también les agradezcan la pobreza y la precariedad tanto como ellas, esas personas progenitoras, las agradecen a sus padres.

Y es que en esto debe consistir el vivir en una sociedad civilizada: en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, marcos culturales, y diversidades ideológicas, de opiniones, de preferencias, de criterios progenitores y de principios éticos de cada cual.

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía, y quien vota capitalismo y monarquía lo hace porque quiere ser pobre.

Es mi opinión, y mi comentario.

D

Por cierto, consejos para alquilar barato. Si el propietario os habla de ocupas y de "inquiocupas", rebajadle el precio que os pide un 15%. Lo cogerán, porque están muertos de miedo. la voz de la experiencia.