Hace 6 meses | Por NPC1 a publico.es
Publicado hace 6 meses por NPC1 a publico.es

La farmacéutica Novo Nordisk, compañía danesa detrás del exitoso fármaco para la diabetes tipo 2 y obesidad, Ozempic, gastó 11,4 millones de euros en viajes para congresos, honorarios, donaciones, patrocinios y formaciones a personal sanitario y organizaciones médicas españolas durante el año 2022. Esto supone aproximadamente un 178% más que en 2015, según varios informes del laboratorio analizados por Público. Este incremento se ha producido en paralelo a la gran implantación que han tenido sus productos en España.

Comentarios

porcorosso

La evidencia científica, con unos cuantos euros mas en el bolsillo, se hace mas evidente.

En todo caso, las sociedades médicas consultadas confirman la existencia de una correlación entre las transferencias de valor de una farmacéutica y la implantación de sus productos en el mercado. A la vez, señalan el peligro de tener una visión simplista de estos intercambios, que "transmiten la idea de que los profesionales sanitarios caen rendidos a los pies de la industria con gran facilidad", advierte Lacube. Desde su punto de vista, esto supondría ignorar que "los profesionales sanitarios priorizan la evidencia científica y colocan al paciente en el centro de la actividad asistencial".

d

Podrían invertir un poco en aumentar su cadena de producción y acabar con el desabastecimiento .

ankra

Por qué tambien ha crecido una burrada y atendiendo al tamaño y a los países que ahora atiende posiblemente haya bajado en %. Que este gasto nos puede parecer mal ok pero artículos de mierda con matemáticas de mierda