Hace 10 años | Por piscolabis a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por piscolabis a vozpopuli.com

La movilización social provocada por los recortes durante la crisis empieza a pasar factura a quienes protestan. Tras seis años de movilizaciones, las estadísticas reflejan la “fatiga del huelguista” con una disminución progresiva en el número de paros.

Comentarios

anxosan

Yo llevo bastante tiempo diciendo que en la situación actual hay que recuperar el concepto de Huelga General Revolucionaria. Las huelgas de un día, en una empresa casi no tienen repercusión.

Espiñeta

#1 Aparte de eso, hay que formar a la inmensa mayoría del proletariado, que siguen pensando que son clase media.

anxosan

#2 Es que el neoliberalismo ha hecho muy bien su trabajo vendiéndole a la gente que "cualquiera" puede prosperar y subir de clase social, pero no "todos" pueden prosperar.
Sin embargo es una mentira terrible que destruye el bienestar de todos, porque si no prosperamos todos, solo lo harán unos pocos; y la realidad es que esos pocos no dejarán que cualquiera forme parte de su grupo.

Se ha usado el egoísmo y el convencimiento de la gente que son mejores que los demás, de forma que como "cualquiera" puede hacerlo, nadie se rebele contra los de arriba, porque un día de estos podría convertirse en ellos; y al resto, a todos, que los zurzan (y así ha sido).
Y han conseguido destruir la idea del beneficio para todos en lugares donde se había demostrado que era cierta; un caso claro es la sanidad pública, donde éramos de los líderes y con un coste asumible.

La sociedad se comporta como un rebaño de borregos, lo que hay es que cambiar de pastores, pero el gremio de pastores está formado mayoritariamente por lobos.

D

#1 nooooo, calla, antiguo. Ahora hay que ir de buen rollo y to progre, que no hay intereses de clase enfrentados, sino malentendidos.

#3 bueno, la sociedad son borregos ahora, ytambien dudo que entren en esa definición. Lo que pasa que la ficción del bienestar ha hecho confundir intereses a mucha gente.

IvanDrago

#1 Estoy de acuerdo, completamente. Pero si la mayoría de la gente no secunda una huelga de 1 día por que "es que me supone mucho dinero"... imagina una huelga general revolucionaria. Hombre, yo soy de los que está a favor de que se hagan piquetes y que en la empresa o se entra a hostias o no se entra y entra que ya te cogeremos fuera mañana cuando no haya policía... Pero en españa está mal visto... Por que aquí todos somos super demócratas y respetamos los derechos...

r

Por cierto, van a dar la cara cc.oo y ugt el 1 de mayo? que no se pongan delante con las pancartas porque les tiran piedras.