Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a bloomberglinea.com

La idea de aumentar las tasas entre un 2% y un 3% para frenar la inflación “es realmente improbable, la realidad es que deberían subir en torno al 4-5% y rápidamente”, según el execonomista jefe del FMI. “Estamos ante la tormenta perfecta de recesiones mundiales debido a la guerra de Ucrania, las sanciones a Rusia y una política fallida de cómo tratar el coronavirus, siendo los países europeos los más afectados”

Comentarios

JohnBoy

El tuitular tal y como está es bastante sensacionalista. Debería al menos estar entrecomillado, #0, y aún así seguiría siendo sensacionalista, ya que no recoge lo que la FED va a hacer, como se da a entender, sino lo que este señor opina que va a pasar o que la FED debería hacer.

Por muy cualificada que sea la opiniónde etsa persona, que no lo uddo, no deja de ser una opinión. Además más desiderativa que real.

Además por otra parte el artículo aumenta más la confusión con eso de "el execonomista jefe del FMI", da la impresión de que ya no es economista pero sigue siendo jefe del FMI, cuando lo suyo sería decir el economista exjefe del FMI. Es decir, le da una supuesta autoridad que no tiene.

* Vuelvo a editar, ya lo entiendo, es que el puesto es "economista jefe", que no es director, ni nada parecido.

D

Siempre me hace gracia, que al parecer la impresión extra de dinero sea un problema , que vale menos cuando luego prácticamente cualquier persona usa el dinero como una comodity, como si fuera un valor fijo. Por qué yo veo a la gente pobre y con falta de "papelitos" no precisamente con falta de ellos. Y te tienes que preguntar exactamente dónde sobra ese dinero ya que en la economía real esta claro que no.

D

El cuento de la guerra no se lo cree nadie. Lo que estamos viendo son las consecuencias de que el dinero público ha acabado en manos de empresas que lo único que hacen es acumular capital y especular. A la economía de los ciudadanos que son los que consumen y generan riquezas en los negocios no ha llegado una mierda.