Hace 8 años | Por --417749-- a elespanol.com
Publicado hace 8 años por --417749-- a elespanol.com

En la Carta Magna redactada en 1978 ofrece dos artículos- el 62 y el 99- para llevar a cabo su labor de broker interpartidista que trabaja “por la estabilidad” del país. El artículo 62, en su apartado d, establece que corresponde al rey “proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución”. El rey puede proponer a otros candidatos. Si pasan dos meses desde la primera votación se disolvería el Congreso

Comentarios

capitan__nemo

¿Cual es exactamente el objetivo a facilitar?

¿Facilitar lo que se llama la estabilidad?
¿De quien? La mayoría de trabajadores ya perdieron la estabilidad gracias a las reformas laborales impulsadas por el pp, antes el psoe, antes por el bce, la troika y Merkel. (y el consejo de la corrupción, ellos lo llamaron el consejo de la competitividad)

¿Facilitar la segunda transición?

ur_quan_master

#3 Un sinónimo de facilitador sería mamporrero.

capitan__nemo

#5 A la vaca hay que inseminarla para que se produzca un parto.

Eso es lo que hacen los mamporreros. Facilitador, mamporrero, llamalo x.

Alguien tiene que ser el que como en un debate, dé la palabra a unos y a otros. Evite que se dispersen. Centre sus conversaciones en unos puntos determinados.

Como la nueva imagen del maestro en el colegio en un trabajo en grupo, en equipo. Los niños quieren mil cosas, lo quieren todo. El maestro les intenta guiar y encauzar, ellos ya saben hacer las cosas, solo necesitan una guia, algunas ideas maestras para centrarse.

En el dialogo múltiple alguien tiene que decir, ahora pongamonos este sombrero para analizarlo desde este otro punto de vista.
media?type=comment&id=14125714&version=0&ts=1389794828&image.jpeg
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Seis_sombreros_para_pensar

proyectosax

#3 capitán_nemo Presidente!!

D

¿Va a cobrar comisión?

Manolito_

El reto no es del Rey sino de los partidos políticos.

casanxelin

El rey no tiene legitimidad moral para ejercer de árbitro imparcial en la política. No ha sido elegido por los ciudadanos y sus en sus actuaciones tendrán prioridad, sobre los intereses ciudadanos mantener un sistema que es garantía de la existencia de la casa Real.

D

Ni que hubiésemos vuelto a la restauración y el rey tuviese poder de nuevo, aunque hay símiles potentes entre los partidos...

D

Aparentemente un gobierno en minoría del PP es peor que tener el país en el aire durante seis meses para repetir unas elecciones en las que se pueden perder los avances de los nuevos partidos