Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

Y, ante el silencio cómplice de la Casa Real, la Junta Electoral Andaluza emite una resolución que repite exactamente el precedente de 2019, es decir, que decreta que la campaña del PP vulnera la ley, por los motivos antedichos y consigna que “no cabe apropiación partidista”, pero “no incoará expediente sancionador” alegando que el PP quitó el cartel de sus redes antes del dictamen y hasta de que el PSOE denunciase. Mira qué bien.

Comentarios

T

#1 Eso mismo. Cualquier cosa con tal de dejar mal a la Casa Real con o sin razón.

T

#2 es que si la casa real hubiera dicho algo, entonces SÍ que estaría entrando en campaña.
Pero esto es 'periodismo' para hooligans.

T

#3 Exacto. Podríamos escuchar "la Casa Real muestra su malestar" y sin embargo que la junta electoral dijese que es un uso legítimo ¿dónde dejaría eso a la Casa Real?

No es periodismo, es creación de ideología.

D

#3 La casa real ya ha entrado en campaña en numerosas ocasiones, como, por ejemplo, cuando Felipe VI informó de su patrimonio a unos partidos políticos sí y a otros no, o como, por ejemplo, cuando Juan Carlos I causó un enfrentamiento entre el tribunal constitucional y el tribunal supremo para salvar a Los Albertos de la cárcel, o como, por ejemplo, cuando Felipe VI se quejaba de que Pablo Iglesias se le hubiera subido en el avión oficial pero invitó a Pablo Casado a subirse al avión oficial.

Y la casa real puede entrar en campaña precisamente porque la monarquía como institución es una mierda, porque la inviolabilidad y otras cuantas prerrogativas más (como la imposibilidad de expulsar democráticamente de la jefatura de Estado al jefe de Estado delincuente, inepto o no-neutral) permiten a la monarquía meterse en las campañas, en los delitos y en las faltas de neutralidad que le dé la gana.

s

#1 La fiscalía actúa de oficio, lo que dice la casa real son conversaciones internas y llamadas que nunca van a salir a la luz. Como cuando la portada censurada de El Jueves cuando bromeaban con el hecho de que el principe no ha hecho nada parecido a trabajar en su vida, encima los sacaban follando, cuando se sabe que los reyes no se dedican a las actividades mundanas del populacho.

T

#7 se ve que no entiendes el papel de la casa real en una monarquía parlamentaria. No te preocupes, Juan Carlos tampoco. El diario.es tampoco.

s

#9 Claro, la Casa Real nunca se mete en política, como aconsejaba Franco: «Usted haga como yo, no se meta en política». https://www.abc.es/local-castilla-leon/20150921/abci-meta-politica-201509211329.html

T

#10 en eso consiste la monarquía parlamentaria. En que la casa real no entra en campañas políticas. Muy bien.

s

#12 Es de sobra conocido que la Casa Real no es "ni de izquierdas ni de derechas..." Felipe no está comprometido políticamente, es "apolítico total, de derechas, como su padre"

s

#1 La casa real, además de ser un anacronismo siniestro, es el refugio impune de ladrones, gandules, puteros, y sinvergüenzas.
Ejemplo de derroche y suntuosidad acabaran saliendo por piernas, como marca la tradición borbona.

T

#13 has venido a hablar de tu libro? Eso qué tiene qué ver con la noticia?

s

#16 Veo, no sin cierta preocupación, que lo de leer entre lineas no es aplicable a ti.
Ta luego, Lucas.

T

#17 lo de escribir comentarios coherentes con la noticia en cuestión tampoco es lo tuyo.
Que tengas un buen día.

D

No sé como no le da vergüenza llevar el nombre de Felipe VI, cuando su antecesor Felipe V (el primer borbón) usurpó el trono de España con una guerra atroz y vendiendo todos los territorios españoles incluido Gibraltar a cambio del trono.
Es surrealista que todavía los partidos políticos quieran hacer negocio con esta bazofia de corona.

ochoceros

#4 Es que a sus votantes les gustan "las caenas".

Brill

Que se vaya arrimando a la extrema derecha Felipe VI, que va a terminar exiliándose. Es una tradición de su dinastía.

ipanies

La casa real no dice nada porque el rey simpatiza con la organización delictiva...

s

#6 De hecho, el jefe de la mafia, Francisco Franco, era a su vez jefe del estado y jefe de la mafia, desde que dio un golpe de estado y se apropió del poder a base de tiros, juicios sumariales y asesinatos selectivos. Luego la monarquía, ya en "tiempos de paz", recoge este relevo como jefe del estado y de la mafia española. Por eso no hay fricciones, porque son lo mismo.