Hace 5 años | Por Telaco a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Telaco a eldiario.es

Como ha dicho Fernández Díaz en el Pleno, el libro había llegado a otros parlamentarios. Entre ellos, el diputado de Unidos Podemos Íñigo Errejón, que escribió hace dos días: "Me llega esto al despacho. Qué ganas de gastar papel". En la nota que acompañaba el libro aparece como remitente la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos.

Comentarios

qwerty22

#1 Hombre, la verdad es que sobre los presos repubicanos que construyeron el Valle de los Caidos hay demasiado mito, exageración y leyenda. Un poco de realismo tampoco viene mal:

Los presos políticos eran minoría en la construcción. No es un monumento construido solo por presos políticos. Y no eran los únicos presos, había presos de todo tipo.

Por otro lado, los trabajos forzados eran un castigo muy común en esa época, no solo en España, sino en todo el mundo. Se decía que el trabajo ablandaba y redimía. De ahí la imagen de preso picando piedra. Algo sin ninguna utilidad practica pero que cansaba. Por lo tanto, no les mandaban a trabajos forzados por ser presos políticos, les mandaban por ser presos.

Finalmente, las condiciones del Valle de los Caidos eran malas, pero mejores que las de una prisión franquista. Los presos políticos no iban al valle de los caidos como castigo adicional. Allí acababan los que tenían suerte y solo ibas si querías. La gente pinta al Valle de los Caidos como una especie de tortura a los presos más odiados. No hacia falta, a esos les torturaban en celdas oscuras. Los presos políticos que acababan allí era voluntariamente (entendiendo por voluntario elegir entre susto o muerte) y en mucho mejores condiciones que en una celda.

empanadilla.cosmica

#4 Según mi abuelo, que trabajo allí como escultor, con salario y contrato la mayoría de los que allanaron la explanada eran presos comunes.

Eso no quiere decir que no hubiese presos políticos trabajando allí. Mi que muchos presos políticos estuviesen trabajando en otros lugares de España. Además como admirador del franquismo tampoco me iba a contar otra cosa.

Es cierto que con Franco se vivía mejor. Al menos en su caso no se tenía que preocupar del colesterol, los trigliceridos, la alopecia o la disfunction eréctil.

D

Al golfo delincuente Pperro afinador de fiscales que le pongan un bozal

D

Hoy es un gran dia. Que lo lean los franquistas y se jodan.

D

EL afinador ....

c

No, no es éste el de la famosa cena con el juez Llorona, era su hermanísimo.

skaworld

"Teo va a la cuneta"

Brill

Se lo habrá recomendado Marcelo...

Qevmers

#10 no, si no pienso leerlo.
Lo que pregunto es si se sabe la financiación de un enaltecimiento a mayor gloria de un genocida asesino ha sido realizada con dinero publico.

Qevmers

Y este libro y su publicacion esta financiado con dinero publico?
Habría que mirarlo.

U

#3 Vale para calzar la mesa