Hace 1 año | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 1 año por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

El fiscal, Mario Piñeiro, ha retirado la acusación contra el ex director de seguridad del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif), Andrés Cortabitarte. En sus conclusiones provisionales, el representante del Ministerio Público pedía cuatro años de cárcel tanto para él como para el maquinista, Francisco Garzón, por 80 homicidios y 145 delitos de lesiones por imprudencia profesional grave.

Comentarios

ayatolah

¿Quién iba a pensar que un responsable de seguridad iba a tener responsabilidades en un accidente?

autonomator

#1 Que país este.

x

Al final "la culpa es del piloto", como siempre...

sleep_timer

Ejem:

https://www.eldiario.es/galicia/politica/psoe-pp-alvia-presiones-politicas_1_1807890.html

Antes del accidente de Angrois, Cortabitarte actuó como perito en la investigación judicial del accidente del Metro de Valencia que el 3 de julio de 2006 provocó 43 muertes, entre ellas la del maquinista, en un siniestro en el que, como el de Santiago, el tren no redujo su velocidad en una curva en la que tenía que frenar. El peritaje de Cortabitarte concluyó que el siniestro no era previsible por parte de la administración. Sin embargo, hace un mes la jueza de aquel caso propuso igualmente dar por finalizada la investigación y llevar a juicio a ocho exdirectivos de la empresa de ferrocarriles de la Generalitat Valenciana. Lo hizo instada por un auto previo de la Audiencia Provincial que permite establecer varias semejanzas entre el accidente de Valencia y el de Santiago que acabó ocurriendo siete años después.

Pablosky

#5 que puta vergüenza. Cualquiera que sepa algo de ingeniería, por poco que sea, sabe que montar un tren que va a 250 y poner como sistema de frenado que el conductor se acuerde de si está en el segundo o primer túnel tras pasar una montaña es una inmensa putísima mierda pinchada en un palo oxidado y maloliente.

Que encima intenten colar esto como lo correcto ya es que te meen en la cara.

¿Os imagináis como nos pondríamos si se la pegase un 787 y el motivo fuera que estaba nublado y no se veía la pista? Pero por dios, ¿Y y todos los demás sistemas para que coño están? ¿Para hacer bonito en la cabina?

Que puta vergüenza.

ayatolah

#5 de tu texto "...el siniestro no era previsible por parte de la administración."
A ver si tampoco son previsibles los despistes y/o excesos de velocidad en los coches y todos esos sistemas electrónicos de seguridad que se empiezan a exigir van a estar de adorno.

Pablosky

#7 Exacto, es que manda huevos. Que mi puto Seat Ibiza, literalmente el coche más barato de 2019 que encontré, llevase más sistemas de frenado autónomo que un puto tren, ¡QUÉ UN TREN!

Que inmensa tomadura de pelo.

Cam_avm_39

Cómo decía el acosado ( y ahora, también marido de acosada hasta el derribo) Pablo Iglesias?
Los de arriba contra los de abajo, pues no le faltaba tanta razón...

Aergon

Entre bomberos no se pisan la manguera, ¿o nos creemos que el status quo no esta hecho para defenderse a si mismo?