Hace 3 años | Por --175549-- a m.europapress.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a m.europapress.es

La Fiscalía de Almería ha abogado por ampliar los colectivos "a proteger" de actitudes que pueden constituir delito de odio en el Código Penal para incluir a personas pobres y por dar "preferencia" a las multas frente a las penas privativas de libertad. En su informe remitido a la Fiscalía Superior de Andalucía y recogido en la memoría publicada por este órgano, remarca la "necesidad" de contemplar penalmente la "aporofobia" al ser, según subraya, un "colectivo vulnerable" por sus "connotaciones ecónomicas".

Comentarios

strike5000

Podíamos ampliar el concepto de "delito de odio" e incluir toda aquella agresión que no tenga ninguna causa justificada (que te quiten la plaza de aparcamiento, que te empujen al pasar, que se salten la cola, etc). Cualquier agresión "gratuita" o sin una motivación clara se puede considerar "delito de odio". Lógicamente las agresiones justificadas con un "No me gustan los..." son delitos de odio.

gonas

Se preparan para gestionar la cantidad de pobres que va a generar este gobierno.

Burrofleta

#2 dar "preferencia" a las multas frente a las penas privativas de libertad...

Lo que quieren es hacer caja.

Cambiarte de acera porque hay tres tíos tiraos en una acera---> multa

T

#5 Si ese fuese el problema... Que la gente se cambia de acera... Vaya tela...

gonas

Se preparan para gestionar la cantidad de pobres que va a generar este gobierno.

tiopio

#3 ¿El gobierno andaluz de Juarma?

box3d

Todo bien todo correcto hasta que ese tal Aporo acampe al lado de la fiscalía

Burrofleta

#1

"Almería, desde un punto de vista estadístico, mantuvo en 2019 el número las infracciones contra la integridad moral con tres..."

clap

D

Pues yo soy aporofilo y aplatafilo

Burrofleta

¿Mirar mal a uno que te pide "un eurillo" también será delito?

¿Y negarle el "eurillo"?

Preveo jornadas divertidas en los juzgados

T

#4 No, solo darle una paliza.

davhcf

“ Dos jóvenes caminan por las calles de Roquetas de Mar. Tranquilos. Despreocupados. Un día normal. Entonces se topan con un neonazi. Primero les golpea con el hombro y luego se encara a voces: “Maricones”. Parece no avergonzarse de sus ideas fascistas y completa la puesta en escena con un saludo romano con el brazo en alto y el lema “Heil Hitler”.

El episodio no queda solo en la escenificación pública del odio homófobo. El sujeto persiguió a los jóvenes en su huida entre patadas y puñetazos, según consta en las diligencias judiciales. “¿Es que no os vais a defender, maricones?”.

La secuencia aparece relatada en la última memoria anual de la Fiscalía Superior de Andalucía (FSA) y ejemplifica la violencia verbal y física que crece en la provincia de Almería en el apartado de los llamados delitos de odio.”

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/201394/el-odio-que-averguenza-a-almeria